DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO
Martes, 28 Abril de 2015
Una conferencia para pensar los desafíos del nuevo siglo
El campus de la ULP recibirá este jueves a las 10.00 al reconocido investigador indio Thiagarajan Jayaraman, quien disertará sobre desarrollo y cambio climático. La actividad es organizada por la casa de estudios provincial y la Red Universitaria de Posgrado en Asia, y cuenta con el auspicio del Gobierno provincial y la FISAL.
Una conferencia para pensar los desafíos del nuevo siglo En su charla, Jayaraman abordará los aspectos científico-técnicos más relevantes del calentamiento global. Créditos: tripura4u

La Universidad de La Punta (ULP) es el lugar donde las ideas transformadoras crecen y se contagian. Esto buscará inspirar el reconocido investigador Thiagarajan Jayaraman en su conferencia “Desarrollo y Cambio Climático, los desafíos del nuevo siglo”, el jueves 30 de abril a las 10.00, en el SUM del campus universitario.

La actividad es organizada por la Universidad de La Punta (ULP) y la Red Universitaria de Promoción de Posgrado en Asia integrada por FLACSO Argentina, Universidad del Salvador y Universidad Nacional de Tres de Febrero—, y cuenta con el auspicio del Gobierno provincial y la FISAL.

En su disertación, Jayaraman abordará los aspectos científico-técnicos más relevantes del calentamiento global. Además, hará hincapié en el desafío de mitigar esta amenaza global en pos del bienestar de la humanidad, en un marco que privilegie la equidad, la justicia social y el trabajo interdisciplinario.

De igual modo, se referirá a temas más amplios de la economía política del cambio climático, así como a la necesidad de incluir este tipo de cuestiones en el debate sobre el desarrollo.

La propuesta es gratuita, abierta a todo público y requiere de inscripción previa. Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario con sus datos.

Sobre Thiagarajan Jayaraman

Thiagarajan Jayaraman es doctor en Física Teórica por la Universidad de Madras, Chennai. Además, se desempeña como decano y profesor de la Facultad de Estudios del Hábitat del Instituto TATA de Ciencias Sociales ubicado en Mumbai, India.

Autor de numerosas publicaciones, Jayaraman se especializa en cambio climático y cuestiones afines; estudios de sostenibilidad con especial énfasis en la equidad; políticas de ciencia y TIC (incluyendo la política nuclear) y asuntos de innovación.

Cabe destacar que su visita fue declarada de interés por la ULP, por tratarse de una actividad que contribuye al bienestar social.