TERRAZAS DEL PORTEZUELO
Jueves, 03 Octubre de 2019
Sergei Revin: “Estoy maravillado cómo hace la provincia para incentivar a los chicos y estudiantes”
En un encuentro con la prensa puntana, antes de su charla en el Salón Blanco, el cosmonauta ruso compartió su experiencia en la Estación Espacial Internacional, destacó la infraestructura pública provincial y remarcó que lo más importante en la vida «es soñar».
Sergei Revin: “Estoy maravillado cómo hace la provincia para incentivar a los chicos y estudiantes” El cosmonauta ruso, Sergei Revin, estuvo acompañado en la conferencia por el traductor Igor Bonadykov.

“Nuestra profesión es un estado de estudiante eterno”, describió Sergei Revin durante la conferencia de prensa que brindó este jueves a las 16:30, en de Terrazas del Portezuelo. Asistieron también la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y funcionarios.

Revin, contó que desde adolescente siempre quiso viajar al espacio. Durante el encuentro compartió además cómo era un día de trabajo en la Estación Internacional Espacial, donde estuvo cuatro meses en 2012, y resaltó la cooperación entre las potencias mundiales. “Estamos trabajando todos juntos en un solo proyecto”, dijo.

El cosmonauta reveló que le gustaría volver al espacio. “Me interesa mucho la luna, creo que vamos a encontrar muchas cosas importantes allá, tanto desde el punto de vista de la ciencia como de nuestra civilización”, expresó Revin, quien estuvo acompañado por un traductor y miembro de la Embajada rusa, Igor Bonadykov.

Sobre la posibilidad de otras formas de vida en el universo, apuntó: “Lamentablemente, vamos a soñar que podemos encontrar a alguien en el espacio, pero investigaciones especializadas en esto no tenemos”.

“Lamentablemente, nadie tocó la puerta”, bromeó.

De visita por primera vez en el país, Revin elogió la serranía puntana. “Muy buenas rutas, esto significa que si hay rutas, una estructura, hay desarrollo. Más rutas, más turistas y eso significa que pueden llegar a la provincia especialistas en distintas áreas”, señaló.

“Estoy maravillado cómo hace la provincia para incentivar a los chicos y estudiantes. Posiblemente en cinco o diez años acá vamos a tener otra nueva Califorina, (Silicon Valey)”, sostuvo y fue muy aplaudido por la gente que empezaba a llegar al Salón Blanco para participar de su charla.

Acerca de las rutas comerciales, analizó: “Creo que en el futuro va a desarrollarse más el turismo espacial”.

Tras el encuentro Bañuelos indicó: “De 7.400 millones de personas en la tierra solo 600 han volado al espacio. Sergei es el 526”.

La ministra adelantó para el próximo año se planifican actividades con la Casa de Rusia. “Nos gustaría que niños y adolescentes de San Luis vayan al centro de entrenamiento espacial en Rusia”, anunció.

 

Nota : ANSL.

Fotos : ULP


COMPARTIR