ROBOCUP CHINA 2015
Jueves, 23 Julio de 2015
Repercusión nacional por el nuevo logro sanluiseño en el Mundial de Robótica
Luego del 4º puesto obtenido por Iron Fénix Team con un conjunto de Japón en la especialidad Súper Team, las repercusiones no se hicieron esperar. Medios como La Nación y el programa radial Atardecer de un Día Agitado, conducido por Sergio Lapegüe y “El Rifle” Varela, reflejaron el logro conseguido por la delegación sanluiseña en China. Es la segunda vez que San Luis alcanza esta ubicación en el certamen y la primera en esta disciplina.
Repercusión nacional por el nuevo logro sanluiseño en el Mundial de Robótica Importantes medios nacionales se hicieron eco del 4º puesto obtenido por la delegación sanluiseña en la RoboCup 2015.

Por segunda vez, San Luis dejó bien alta la bandera argentina en la robótica mundial. El equipo provincial Iron Fénix Team, junto con un combinado japonés, consiguió un destacado 4º puesto en la especialidad Súper Team, en el marco de la RoboCup China 2015, que se disputó en la ciudad de Hefei, del 17 al 23 de julio.

Y como era de esperarse, las repercusiones nacionales se hicieron sentir. El Diario La Nación reflejó -en su versión web- el logro conseguido por la delegación sanluiseña en China. En su artículo “Los robots futbolistas volvieron a tener su mundial en la RoboCup 2015”, el medio hace alusión a la categoría Rescate, en la que participó la comitiva puntana.

En ese sentido, menciona: “En esta categoría participan dos equipos, Iron Fénix Team y Twin Cities, conformados por estudiantes de los talleres de robótica de la Universidad de La Punta de San Luis. Además, incluye las sensaciones de uno de los protagonistas: “Lo que estoy viviendo en China es perfecto. Es la segunda vez que compito en RoboCup representando a Argentina y es lo más lindo que existe", cuenta Lucas Orozco, de 17 años y mecánico del equipo Iron Fénix Team. .

Otro de los medios que dedicó un espacio para hablar del destacado rendimiento sanluiseño en China fue el programa radial Atardecer de un Día Agitado, conducido por los reconocidos periodistas Sergio Lapegüe y “El Rifle” Varela . El formato se emite por la tarde en La Cien Radios.

Categoria: INSTITUCIONALES