CORTROMETRAJES DE FICCIÓN
Sábado, 16 Octubre de 2021
Premiaron a los mejores cortos de “San Luis, Historias de Pandemia”
En la inauguración del Polo Audiovisual, recibieron sus distinciones los trabajos denominados Sin Fin, Para saber cómo es La Soledad y Juan Carlos, de productores, guionistas y directores puntanos.
Premiaron a los mejores cortos de “San Luis, Historias de Pandemia” Recibieron sus premios productores, guionistas y directores puntanos que participaron de proyectos inéditos y originales de cortometrajes de ficción.

Tras la inauguración del Polo Audiovisual, recibieron sus premios productores, guionistas y directores puntanos que participaron de proyectos inéditos y originales de cortometrajes de ficción.

La iniciativa, impulsada desde San Luis Cine y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, premió a los tres mejores proyectos con $1.500.000 (tres premios de $500.000).

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelo, remarcó: “Este concurso es otra demostración de buscar valores en la provincia y encontrarlos para que puedan seguir desarrollándose. Es lo que hace este gobierno provincial, es lo que hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Por eso, para él y para todos los puntanos, este concurso representa que desde San Luis podamos tener y producir material audiovisual cinematográfico de la mejor calidad”.

El concurso generó nuevos e innovadores contenidos audiovisuales, que permitieron reflexionar desde el arte sobre el papel de la tecnología en época de pandemia.

Entre los ganadores, Romina Quiroga y Rocío González, indicaron: “Tuvimos la suerte de ser uno de los tres proyectos ganadores. La historia se llama Sin Fin y transcurre durante la pandemia, trata la historia de dos jóvenes que se conocen casualmente por el contexto de pandemia y transitan una cuarentena juntos, que a va a tornarse un poco extraña y nos dejará pensando”.

 

Eleonora Olguín, de otro proyecto vencedor, remarcó: “Contenta de haber ganado este importante premio que habla de un renacer de la producción audiovisual, inaugurando el polo audiovisual”.

Y Martín Ochoa, que junto a Eleonora trabajaron en Para Saber cómo es la Soledad, indicó: “Partiendo de la premisa de la pandemia y las nuevas tecnologías, de disparador usé contar las historias de una persona de la tercera edad y las dificultades de amigarse con la tecnología y sus conflictos, indagando en la psicología de ese personaje se construyó este guión”.

Finalmente Ramiro Ribas, sostuvo: “Muchas ganas de filmar y reactivar San Luis Cine y hacer cosas, estamos muy contentos”.

Belén Osorio, que trabajó con Ribas en la obra Juan Carlos, sostuvo: “Haber tocado las fibras sociales de la Casa de Tucumán y su vuelta al armado después del incendio, mostrar como con esfuerzo y dedicación se pueden retomar acciones en infraestructura y lugares sentidos por la población y la comunidad”.



COMPARTIR