TALENTO PROVINCIAL
Lunes, 23 Mayo de 2022
Por primera vez el cine puntano llega al streaming del INCAA
Cinco producciones realizadas por profesionales de San Luis podrán verse en Cine.AR PLAY y CINE.AR TV.
Por primera vez el cine puntano llega al streaming del INCAA Para poder disfrutar de las producciones locales deberán ingresar a http://cine.ar/ y https://play.cine.ar.

San Luis tiene su propio “mundo” de productores locales, que han dejado huella a través de la realización de películas, cortos y documentales. Para que personas de todo el país conozcan esas producciones, desde San Luis Cine, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, llegaron a un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que agregó los formatos puntanos en sus plataformas de streaming.

“Fue un proceso largo llegar a este acuerdo, la idea se gestó en la pandemia. Les mandamos una selección al INCAA y ellos a su vez hicieron su propia selección. A partir de junio las producciones ya estarán en línea. La idea es que todos los meses haya películas puntanas que se van a ir actualizando en Cine.AR PLAY y CINE.AR TV”, contó Martín Ochoa, director de una de las ficciones que se podrán disfrutar en la pantalla nacional.

Ochoa contó que esta oportunidad le permite a la provincia y sus realizadores revalorizar su trabajo en cine.

El referente de San Luis Cine, Juan Manuel Vener, destacó la oportunidad de que realizadores puntanos puedan mostrar sus producciones audiovisuales a nivel nacional y adelantó que además de los cinco seleccionados se sumarán otras producciones hacia fin de año.

Las obras que estarán disponibles por streaming tienen día de estreno: Ónix, estrena el 7 de junio; Mirlos de Arkansas, el 5 de julio; Una casa con diez pinos, el 2 de agosto; Miserias, el 6 de septiembre y el corto Una Menos, el 4 de octubre.

Para poder disfrutar de las producciones locales deberán ingresar a http://cine.ar/ y https://play.cine.ar.



COMPARTIR