MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
Miercoles, 28 Septiembre de 2022
Plan forestal: la ULP entregó plantines a su comunidad educativa y laboral
Con la iniciativa la Universidad apoya al proyecto del Gobierno puntano en pos de mitigar el cambio climático.
Plan forestal: la ULP entregó plantines a su comunidad educativa y laboral Medioambiente. La ULP ya entregó casi 2000 árboles de diversas especies y ya se plantaron 3.400 en el predio educativo.

A pesar del frío y la lluvia un centenar de personas asistieron al Centro de Convenciones de La Punta y al Instituto de Idiomas de la ULP, para retirar los plantines que la Universidad de La Punta otorga a sus trabajadores, docentes y estudiantes. La jornada respondió a la política del Gobierno provincial “Más Árboles, Más Vida”, a través de la cual San Luis busca mejorar la salud de los ecosistemas plantando un millón de árboles.

“Entregamos casi 2000 árboles de especies de mora hibrida, lapacho, jacarandá, y aguaribay”, comentó Hernán Flores, jefe del Programa Edificios y Espacios Verdes de la Universidad. Agregó que la ULP ya plantó 3400 árboles en el predio educativo.

El boom provincial por plantar árboles se extendió a todas las edades. Charly Aguilera, egresado de una Escuela Pública de Adultos, contó que fue el primero en inscribirse. Como la jardinería es nueva para él, pidió asesoramiento al equipo de Espacios Verdes de la ULP para saber cómo plantarlo y los cuidados futuros. Por otro lado, Nina Isgro, empleada de la Universidad, explicó que lo plantará en una plaza de Juana Koslay para que los vecinos lo disfruten. “Ya le puse nombre, se llama María Elena Walsh, en honor a la canción del jacarandá”.

Para poder retirar su especie los adjudicatarios debieron inscribirse en www.masarboles.ulp.edu.ar, la posibilidad sigue vigente para aquellas personas que quieran tener un árbol y cuenten con espacio para plantarlo.