SÁNCHEZ SORONDO EN LA ULP
Martes, 11 Abril de 2017
Así lo afirmó monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, durante la conferencia de prensa que brindó en la tarde del lunes en la Universidad de La Punta, en el marco de su visita a la provincia de San Luis. Previo al encuentro con los periodistas, recorrió las residencias donde habitan las familias de refugiados sirios; merendó y dialogó con ellos.
“Nos pone muy felices todo lo que el Gobierno de San Luis realiza con los refugiados” En su visita al campus de la ULP, monseñor Sánchez Sorondo visitó a las familias de refugiados sirios, que habitan en las residencias.

El lunes pasado, el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, llegó a la provincia invitado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para conocer e interiorizarse sobre el trabajo que está llevando a cabo San Luis, como “Estado Llamante”, con los refugiados sirios.

Por la mañana, visitó la Escuela Generativa “Corazón Victoria” (donde asisten varios de los niños que viven en territorio puntano) y, por la tarde, recorrió las residencias de la Universidad de La Punta (ULP), lugar donde residen las familias de refugiados.

Acompañado por el rector de la Universidad, Fernando Salino, monseñor Sánchez Sorondo brindó sus palabras a la prensa local y destacó el gesto y la solidaridad de San Luis de albergar a familias sirias que huyen de la guerra en aquel país. “San Luis siempre tiene algo de extraordinario. Todo lo que uno ve en esta provincia y todo lo que se ha hecho se debería realizar en toda la Argentina. Es uno de los lugares más avanzados”, expresó.

Además, comentó: “A los refugiados que viven en las residencias de la ULP los vi con una alegría especial. No es normal encontrarse con gente tan feliz, sobre todo, sabiendo cómo es un día en Alepo; es como si tuvieran una nueva vida. Y cuando uno los ve en el ambiente de San Luis no pueden dejar de estar contentos, están rodeados de gente magnífica y extraordinaria”.

Sánchez Sorondo, también, se refirió a la visita que realizó por la mañana a la Escuela Generativa “Corazón Victoria”: “Me parece un proyecto extraordinario, muy necesario, y que ha encontrado la llave para entrar en el corazón de los estudiantes. Les siguen su propio interés, esa es la clave de la idea moderna de educación que están recibiendo en la escuela generativa, fomentando el desarrollo de las diferentes capacidades de cada alumno”.

Acompañado por el rector Fernando Salino, el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales habló con la prensa local.

Una propuesta hecha realidad

Cabe recordar que en diciembre de 2016 Sánchez Sorondo invitó al gobernador Alberto Rodríguez Saá a disertar en la cumbre “Europa: los refugiados son nuestros hermanos”, que se realizó en la Casina Pío IV de la ciudad del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias. En aquella oportunidad, participaron alcaldes de diferentes ciudades europeas, quienes abordaron diversos temas relacionados a las problemáticas de las familias que deben huir de su país como consecuencia de la guerra.

Respecto de dicha ocasión, Sánchez Sorondo recordó: “Vino el gobernador de San Luis y al término del encuentro propuso abrir un corredor humanitario y, ante los presentes, ratificó que no era una promesa, que lo iba a hacer inmediatamente”, y agregó: “Nos pone muy felices todo lo que el Gobierno de San Luis realiza con los refugiados”.