DESAFÍO RUNNING
Jueves, 05 Noviembre de 2015
Maratón ULP 10K: una fiesta deportiva en La Punta
La casa de estudios provincial realizó su primera maratón y la comunidad fue la verdadera protagonista: niños, jóvenes, adultos y abuelos, se sumaron a la iniciativa que se desarrolló al pie de las sierras y con un clima ideal. En esta nota, todo lo que dejó la fiesta deportiva de la ULP, que convocó a más de 350 personas.
Maratón ULP 10K: una fiesta deportiva en La Punta Felipe, un perro caniche, que se ganó una mención especial tras correr la maratón junto a Walter.

Deporte, recreación, compañerismo y un clima de alegría fue lo que dejó la primera Maratón ULP 10K de la Universidad de La Punta. Niños, jóvenes, adultos y abuelos, se animaron al desafío running y vivieron una jornada distinta al pie de las sierras.

Fue el pasado sábado cuando más de 350 personas, entre familias, atletas profesionales, personas con capacidades diferentes, hicieron de la maratón una verdadera fiesta deportiva.

“Me pareció hermosa la actividad. El clima estuvo perfecto y la organización excelente”, expresó Ester María Baigorria (57), que corrió junto a su marido, y añadió: “A las personas de mi edad les digo que hay que animarse; el deporte es lo más sano que tenemos: te hace sentir bien, es bueno para la salud y es bueno para liberar el estrés”.

Por su parte, Walter Guevara, hizo lo propio acompañado durante todo el recorrido y casi por una hora (llegó a la meta en 50 minutos y 52 segundos) por Felipe: su mascota, un perro caniche, que se ganó una mención especial.

Cristian Góngora (27) obtuvo el tercer puesto en la categoría  general, con un tiempo de 35 minutos y 56 segundos. “Fue una linda jornada, estoy contento con el resultado y con esta iniciativa de la ULP”, expresó. Y agregó: “Me pareció sumamente interesante la tecnicatura que dictará la Universidad el próximo año, eso nos incentiva a todos los atletas a ir por más”.

Cabe destacar que en la maratón de la ULP los runners no estuvieron solos. Durante todo el evento deportivo fueron estuvieron acompañados por un dron que, desde las alturas, capturaba cada detalle de la carrera.

Deporte en familia. Ester María Baigorria (57), participó de la maratón de la ULP, con su marido.


COMPARTIR