AJEDREZ
Sábado, 08 Junio de 2019
Los Intercolegiales de Ajedrez ya tiene a sus ganadores
En una larga jornada de competencias, en el Complejo Ave Fénix, los Intercolegiales de Ajedrez llegaron a su fin.
Los Intercolegiales de Ajedrez ya tiene a sus ganadores Los Intercolegiales de Ajedrez ya tiene a sus ganadores.

El aprendizaje del ajedrez, y la difusión del juego ciencia en toda la provincia de San Luis, es una política de Estado que se concreta a través de la Universidad de La Punta (ULP), llegando a todo el territorio provincial. En el 2005, el gobernador Alberto Rodríguez Saá impulsó la realización del campeonato mundial, y tras eso se inició una fuerte política de difusión del Ajedrez que hoy muestras los resultados: más de 3000 alumnos participaron de la edición 2019 de los Intercolegiales y más de 430 llegaron a la final.

La jefa del Programa Ajedrez destacó la organización del evento, conjunta con el Programa Deportes: "Es un esfuerzo muy grande del Gobierno de la provincia de trasladar a tantos niños, el 80% de los participantes son del interior, que han venido de todo los extremos de la provincia, de norte a sur de este a oeste, de parajes, pueblos, localidades, ciudades”.

Amura indicó que participaron de la actividad" alumnos de escuelas generativas, publicas, privadas y autogestionadas. Este evento es record a nivel provincia, con más de 430 participantes que han llegado a la final”.

La palabra de los ganadores

El equipo de la Escuela Técnica Nº 15 Ingeniero Agustín Mercau, logró obtener el primer puesto en los Intercolegiales.  Matías Funes, miembro del equipo Mercedino dijo: “Me entrene para jugar con el Prix que terminó hace dos semanas y seguí jugando para los Intercolegiales y salí primero, estamos muy contentos".

El equipo del Instituto Santa Catalina, logró el segundo puesto, integrado por Kia Woronco, Lisandro Espinosa y Tiziano Najurieta. “Es muy lindo haber participado en este torneo, si bien he participado en varios, no deja de ser un torneo que te aporta siempre para ir aprendiendo cada vez más”, afirmo Tiziano.