CENTRO DE INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL
Martes, 10 Febrero de 2015
Los éxitos de la TV pública puntana que produjo la ULP en el 2014
El Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la Universidad de La Punta fue el epicentro de donde surgió el ciclo Especiales ULP, que se transmitió durante 2014 por Canal 13 de San Luis. El documental “Gatica: El Regreso del Ídolo” como también el homenaje a Juanón Lucero fueron los títulos más elegidos por los televidentes puntanos.
Los éxitos de la TV pública puntana que produjo la ULP en el 2014 En el estudio de TV de la ULP se producen los éxitos de la TV puntana.

La Universidad de La Punta (ULP) no deja nada librado al azar y registra hasta el más mínimo detalle. Es por ello, que cuenta con un Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual y un equipo de Prensa, que reflejan la actividad diaria de la casa de estudios provincial.

A lo largo de 2014, el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la ULP  realizó más 50 producciones, entre ellas, conferencias, informes especiales, shows artísticos, documentales, especiales. Asimismo, vía streaming, se transmitieron eventos como San Luis Digital ID 2014 “Evolución hacia la Sociedad del Conocimiento”.

Entre sus producciones más relevantes, se destacan el documental Gatica: El regreso del Ídolo, un unitario de cuatro capítulos que narró la historia del púgil puntano. Además, se realizaron 14 programas de Especiales ULP, un ciclo de media hora que repasó historias, sucesos y protagonistas destacados de San Luis.

Algunos de los más destacados fueron: Dos Potencias se Saludan, la entrevista exclusiva que reunió a la campeona argentina de ajedrez, Claudia Amura, y a la campeona de boxeo, Yohana Alfonzo; Kameleba Ruge, el reportaje a la banda más convocante del reggae nacional;  Juanón Lucero, cantor de la Puntanidad; trabajos de los estudiantes de la ULP, entre otros.

El estudio de TV y sus producciones

La casa de estudio provincial cuenta entre sus instalaciones con un Estudio de TV de última generación. A lo largo del ciclo 2014, se grabaron, además, los siguientes ciclos: El Poder de la Palabra, Contextos ¿Me Leés?, Clases tutoriales del Plan 20/30, Clases de inglés para el Plan 20/30, y las prácticas de los alumnos de las carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la ULP.