¡VAMOS A LOGRARLO!
Lunes, 25 Julio de 2016
“Las nuevas Olimpíadas del Conocimiento los van a enamorar aún más de San Luis”
Con estas palabras cerró su discurso el secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Paulino Gómez Miranda, en el acto lanzamiento del certamen educativo más importante de la provincia que se desarrolló esta mañana en la Escuela Nº3 “Madre Teresa de Calcuta”. Hasta el 26 de agosto todos los chicos de San Luis podrán inscribirse a través de www.olimpiadas.ulp.edu.ar y participar de la competencia que premia el esfuerzo y el conocimiento.

Un emotivo y divertido acto se realizó esta mañana en el SUM de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 9 de julio de la ciudad de San Luis. Alumnos y profesores del establecimiento fueron parte del lanzamiento de la 11º edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, que este 2016 se presentan totalmente renovadas.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, les contó a los chicos cómo había nacido este certamen. “Particularmente para mí, las Olimpíadas son muy especiales. En el año 2006 estuve a cargo del certamen y el actual rector de la Universidad, Fernando Salino, era el Secretario de Extensión. Cuando comenzamos con este proyecto lo vimos crecer y desarrollarse; vimos nacer y cumplirse sueños de muchos talentos. Vimos a chicos que hoy después de 11 años son profesores, físicos, médicos y algunos de ellos viven en San Luis y trabajan para San Luis; eso nos pone muy contentos”.

Además, destacó que este es un trabajo en equipo y que se logra gracias al apoyo y la confianza del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y agradeció especialmente al profesor Liberato Tobares, a la familia Sánchez Vacca y a Teresita Carreras de Migliozzi, “porque son ilustres de San Luis, sabios que decidimos escuchar y sumar a las Olimpíadas”, puntualizó.

Durante el acto, el jefe del Programa Olimpíadas de la ULP, Adriel Dalgaard Knott, se dirigió fundamentalmente a los alumnos y los invitó a participar del certamen. Les mostró la web a través de la cual deben inscribirse (www.olimpiadas.ulp.edu.ar), cómo deben hacerlo y les explicó cuáles son las categorías por las que pueden optar: “Mis huellas puntanas” –referidas a las ciencias sociales– y “Mi cielo y mi tierra” –que apunta a las ciencias naturales-.

Es importante destacar que este año las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento se presentan renovadas y el eje central será la puntanidad, por lo que los chicos tendrán la posibilidad de acercarse más a su provincia y a sus orígenes.

También, Julieta Sebastianelli, ganadora de la edición 2009 en la categoría de Historia y actualmente integrante del equipo de Olimpiadas, se dirigió a los presentes y contagió su emoción y alegría por haber decidido participar del certamen: “Lo que nosotros buscamos es que ustedes puedan descubrir lo que les gusta, lo que les apasiona, y alcanzar su sueño tal como yo lo pude hacer en aquel momento cuando gané el viaje a Italia”.

Una competencia, grandes expectativas

La directora de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”, Teresita Ibáñez, destacó el entusiasmo que tienen los chicos con la posibilidad de anotarse para participar de Olimpíadas: “Los alumnos están consultando desde junio si las Olimpíadas ya habían comenzado y si se podían inscribir. Es un certamen muy lindo para todos los chicos en el que ya habíamos podido participar anteriormente; si bien no logramos primeros puestos, pudimos aprovechar al máximo la experiencia”.

Laura Benítez, alumna de la institución, mencionó: “Creo que es algo muy bueno, algo para compartir y me gustaría participar. Me gustaría aprender más de mi provincia”.

Por su parte, Brian Morcón dijo: “Estamos todos con muchas ganas de participar y de ganar los premios”, mientras que Marcos Lezcano reflexionó acerca de la competencia: “El certamen va progresando a medida que pasa el tiempo, es una gran oportunidad para que cada uno de nosotros pueda destacarse”.

Hasta el 26 de agosto se podrán inscribir a través de www.olimpiadas.ulp.edu.ar

Tags: