VISITA INSTITUCIONAL
Jueves, 07 Abril de 2016
La ULP y la UNViME estrechan vínculos en pos de la educación sanluiseña
El rector de la casa de estudios provincial, Fernando Salino, se reunió con su par mercedino, Roberto Schwartz, con el objetivo de acordar un trabajo en conjunto y potenciar la oferta académica de ambas instituciones. Durante el encuentro recorrieron las instalaciones y conversaron con alumnos que cursan allí carreras tecnológicas.
La ULP y la UNViME estrechan vínculos en pos de la educación sanluiseña Las autoridades de la ULP y la UNViME acordaron potenciar la oferta académica de ambas instituciones.

Previo a participar de la actividad organizada por el ajedrez puntano en la Plaza Sesquicentenario, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, y el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, mantuvieron una reunión con la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViME), Roberto Schwartz, y su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, ambas autoridades acordaron trabajar en conjunto en pos de ambas casas de estudios. “Seguramente en los próximos meses vamos a firmar un convenio marco y realizar una serie de acciones concretas, que tienen que ver con la propuesta del Instituto de Idiomas, las carreras tecnológicas y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, entre otras”, manifestó Salino.

Por su parte, el rector Schwartz, destacó: “En la UNViME, uno de los temas que teníamos pendientes era reunirnos con el rector de la ULP y tratar la vinculación universitaria provincial. La reunión fue muy fructífera; esperamos trabajar juntos en muchos temas que nos interesan”.

Luego de la reunión, Salino y Schwartz recorrieron las instalaciones de la UNViME y conversaron con alumnos que cursan las carreras de Analista en Sistemas de Información y Programador Universitario de Sistemas. Durante algunos minutos, dialogaron sobre distintas actividades que organiza la ULP, como cursos y conferencias específicos en tecnología, en los que podrían participar, o que pudieran dictarse en instalaciones mercedinas.