MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
Lunes, 04 Julio de 2022
Otorgarán un árbol a los alumnos de ULP Virtual, de las Escuelas Públicas Digitales, del Instituto de Idiomas, y al personal de la Casa de Estudios y del Ministerio.
La ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología invitan a su comunidad a forestar Forestación. La ULP y el ministerio se comprometieron a plantar 13.000 árboles.

La cartera ministerial y la Universidad entregarán un árbol a cada trabajador, docente y alumno que lo solicite y que tenga un espacio para plantarlo. Los convocados recibieron un mail con las instrucciones. Los interesados  deben completar un formulario.

El envío de invitaciones para formar parte del plan se realizó la semana pasada y más de 1000 personas ya completaron la solicitud.

La forestación es parte del Plan “Más árboles, Más vida”, una iniciativa lanzada por el Gobierno provincial que se desprende de la Red de Alianzas Estratégicas para la plantación de 1.000.000 de árboles en el territorio provincial. Dentro de ese proyecto la ULP y el Ministerio se comprometieron a plantar 13.000 árboles en distintos puntos de la provincia, tarea que comenzó satisfactoriamente la semana pasada con la plantación de 1350 aguaribay en el predio de la casa de estudios.

El compromiso de las instituciones también incluye contactar a las personas que soliciten un árbol y una vez realizada la plantación, pedir a los nuevos dueños fotos del árbol plantado y su posición georreferenciada.