SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Martes, 12 Septiembre de 2017
La ULP superó una nueva auditoría externa
El Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de La Punta logró satisfactoriamente la adecuación de cinco de sus certificaciones a la nueva versión de las normas ISO 9001:2015.
La ULP superó una nueva auditoría externa La auditoría fue realizada por la empresa IRAM del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Desde 2006, la Universidad de La Punta apunta a la mejora continua de sus procesos, a través de un eficiente Sistema de Gestión de Calidad. En esta oportunidad, se sometió a una nueva auditoría externa, que dio como resultado la recertificación de cinco de sus certificados bajo las normas IRAM- ISO 9001:2015.

La auditoría fue realizada por la empresa IRAM del 30 de agosto al 12 de septiembre, y tuvo por objetivo mantener la vigencia de los siguientes procesos:

• 1° Certificado. Servicios de Consultoría y Asesoramiento; visitas guiadas a la planta artesanal de Reciclados ULP; capacitación; firma de convenios y actas complementarias.

• 2° Certificado. Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y sus tecnicaturas; visitas guiadas al Parque Astronómico; representación y promoción de la ULP, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

• 3° Certificado. Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD) y sus tecnicaturas; programas Contextos y Ajedrez.

• 4° Certificado. Planificación, realización y control de los beneficios y servicios promocionales para la radicación de empresas y el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos en el Parque Informático La Punta.

• 5° Certificado. “Programa Escuelas Públicas” en los establecimientos EPD N°1 “Albert Einstein” (nivel inicial, primario y secundario) y EPD N° 17 “Isaac Newton” (nivel secundario). Además se amplió el certificado a la EPD N° 2 de Estancia Grande (nivel inicial, primario y secundario).

Además de recomendar la recertificación, la empresa auditora distinguió el “liderazgo y compromiso” de la Universidad con su Sistema de Gestión de Calidad así como las competencias y formación de su personal en las normas IRAM.

Por otra parte, en el plano de Nivel de Gestión y Servicios, resaltó el desempeño del ICT, las actividades del Parque Astronómico y la realización de las 12° Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, mientras que en el Nivel de Inversiones subrayó la infraestructura de los recientemente inaugurados PILP IV y Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.