LA PUNTA
Lunes, 01 Noviembre de 2021
La ULP participó con sus iniciativas en la actividad
A través de ajedrez gigante, el telescopio remoto, la Escuela de Música, el Croma Interactivo del Polo Audiovisual, la Universidad estuvo presente.
La ULP participó con sus iniciativas en la actividad La ULP estuvo presente con sus iniciativas en la actividad “La Fuerza de las Madres”.

Con el objetivo de acercar las iniciativas de la Universidad de La Punta a todas las familias, la Secretaría de Extensión se sumó al festejo “La Fuerza de las Madres”, en la Plazoleta entre el módulo 100 Viviendas y el Módulo 12, de la ciudad de La Punta.

En la oportunidad, las madres del barrio, juntos a sus hijos y toda la familia pudieron disfrutar de distintas actividades que trasladó la Universidad. En una tarde distinta mujeres y niños jugaron al ajedrez gigante, y disfrutaron de la batería musical electrónica, de una competencia de robots y del croma del Polo Audiovisual de la ULP. También pudieron observar el sol a través del Telescopio Remoto del Parque Astronómico La Punta.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan José Marrero, señaló que es muy importante estar acompañando a los merenderos con las propuestas de la ULP, en un festejo destinado a las madres de La Punta.
Además, dijo: “Las iniciativas de la ULP están pensadas para todas las edades, desde los más chicos hasta los jubilados; que se interesan por ejemplo en ver el sol a través del telescopio remoto. Es un día que nos ha traído mucha alegría”.

Nancy Moreno, vecina de la Licitación 22, dijo: “Vine a compartir un día junto a las mamás y a mi hija. Que la ULP realice estas iniciativas me parece bárbaro; porque integra un montón a chicos de diferentes edades todos pueden jugar y participar. Eso es muy bueno”.

Cintia López, contó: “Vine a compartir este día con mis tres hijos y mi hermano. Me parece buenísimo estos encuentros, porque los niños se entretienen y los sacás de la calle”.