SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Viernes, 16 Octubre de 2015
La ULP fue reconocida una vez más por la calidad en sus procedimientos
Luego de haber superado una serie de auditorías externas, evaluadas por la empresa IRAM, la Universidad de La Punta recibió la certificación que avala que la casa de estudios cumple con los más altos estándares internacionales de gestión de calidad. El acto tuvo lugar el martes 13 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.
La ULP fue reconocida una vez más por la calidad en sus procedimientos La entrega de certificados tuvo lugar el pasado martes 13 de octubre en el Auditorio de la casa central de IRAM, en la ciudad de Buenos Aires.

En busca de la excelencia, la Universidad de La Punta (ULP) somete regularmente sus distintas iniciativas a auditorías externas de calidad. Tras haberlas superado exitosamente, recibió certificaciones por parte del Instituto de Normalización Argentino (IRAM), que avalan el resultado de un árduo trabajo realizado por la casa de estudios.

La entrega de certificados tuvo lugar el pasado martes 13 de octubre en el Auditorio de la casa central de IRAM, en la ciudad de Buenos Aires. Participaron del acto la secretaria de Ciencia y Técnica de la ULP, Paulina Calderón, y la responsable del Programa de Calidad, Laura Suárez.

“Este acto nos jerarquiza como institución a nivel regional y nacional; mientras que como miembro de esta comunidad educativa nos enorgullece”, expresaron desde la ULP, y añadieron: “Sin olvidarnos de que, a su vez, nos insta a seguir trabajando para mantener la organización en operación y condiciones satisfactorias nuestro Sistema de Gestión de Calidad”.

El alcance de la certificación, cuya vigencia es desde 22/09/2015 hasta 22/08/2017, incluyó los siguientes procesos:

• SECRETARÍA ACADÉMICA - Instituto de Comunicación y Arte

Procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, realización, control, retención y organización del ciclo lectivo a través del calendario académico, para las carreras: Realización Multimedial; Postproducción en Cine, Video y Televisión; Guión y Dirección de Cine y Video.

• SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA:

Visitas guiadas al “Parque Astronómico La Punta” y la realización de Talleres Escolares, para la divulgación de los conceptos básicos de la astronomía.

Procesos de planificación, realización y control de Trabajos de Investigación Científica, desde la convocatoria de proyectos hasta su publicación.

Procesos de Representación y Promoción de la ULP, a través de Disertaciones y Participación en Eventos, Ferias y Exposiciones.

Servicios de consultoría y asesoramiento. Visitas guiadas a la “Planta Artesanal de Reciclados” de la ULP.

• SECRETARÍA DEL PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

Procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, ejecución y control de las “Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento”, para los alumnos de “Educación Obligatoria”

• SECRETARÍA DEL PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, ejecución y control del “Programa Contextos”, de acercamiento a la lectura para toda la población de San Luis.

Procesos de diseño y desarrollo, promoción, planificación, ejecución y control del “Programa Ajedrez”, en el ámbito escolar, intercolegial, digital y social provincial con participación regional, nacional e internacional.

Diseño, ejecución y control de proyectos de capacitación.

• SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

Procesos para el perfeccionamiento de convenios y actas complementarias, desde la

solicitud hasta su homologación.

• SECRETARÍA GENERAL

Procesos de “Logística de gestión de eventos”, protocolo y ceremonial.