Viernes, 24 Noviembre de 2017
La ULP fue reconocida por la calidad en sus procedimientos
Después de haber superado satisfactoriamente la adecuación de cinco de sus certificaciones a la nueva versión de las normas ISO 9001:2015, la Universidad de La Punta recibió la certificación que avala el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de gestión de calidad. El acto se llevó a cabo el martes 14 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
La ULP fue reconocida por la calidad en sus procedimientos La entrega de certificados tuvo lugar el martes 14 de noviembre en el Auditorio de la casa central de IRAM, en la ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de posicionarse como una universidad de vanguardia y excelencia, reconocida en  distintos ámbitos nacionales e internacionales, la Universidad de La Punta (ULP) mantiene un riguroso Sistema de Gestión de Calidad. En esta oportunidad, fue reconocida una vez más por la calidad de sus procedimientos, tras superar exitosamente una auditoría externa en las normas IRAM- ISO 9001:2015. Así recibió certificaciones por parte de Instituto de Normalización Argentino (IRAM), que acreditan el resultado obtenido en las diferentes iniciativas.

“Los cinco certificados obtenidos demuestran el compromiso asumido año a año de trabajar bajo estándares internacionales en calidad de servicios”, indicó Sandra Solivellas, secretaria Académica de la ULP. Y agregó: “La Universidad de La Punta lleva 11 años certificando ISO 9001. Somos una de las instituciones educativas que a nivel nacional logró con éxitos la transición a los nuevos patrones normativos requeridos por la ISO 9001:2015”.

La entrega de certificados tuvo lugar el pasado martes 14 de noviembre en el Auditorio de la casa central de IRAM, en la ciudad de Buenos Aires. Participaron del acto, en representación de la ULP, la jefa del Programa Ciencia y Técnica, Elina Leonhart,  y la responsable del Programa de Calidad, Laura Suárez.

La auditoría fue realizada por la empresa IRAM del 30 de agosto al 12 de septiembre, y tuvo por objetivo mantener la vigencia de los siguientes procesos:

1° Certificado: Servicios de Consultoría y Asesoramiento; visitas guiadas a la planta artesanal de Reciclados ULP; capacitación; firma de convenios y actas complementarias.

2° Certificado: Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y sus tecnicaturas; visitas guiadas al Parque Astronómico; representación y promoción de la ULP, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

3° Certificado: Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD) y sus tecnicaturas; programas Contextos y Ajedrez.

4° Certificado: Planificación, realización y control de los beneficios y servicios promocionales para la radicación de empresas y el desarrollo de nuevos emprendimientos tecnológicos en el Parque Informático La Punta.

5° Certificado: “Programa Escuelas Públicas” en los establecimientos EPD N°1 “Albert Einstein” (nivel inicial, primario y secundario) y EPD N° 17 “Isaac Newton” (nivel secundario). Además, se amplió el certificado a la EPD N° 2 de Estancia Grande (nivel inicial, primario y secundario).