CONVENIO
Jueves, 21 Diciembre de 2017
La ULP difundirá las obras del Plan “Pinta bien, Pinta San Luis”
A partir de un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas, la Universidad de La Punta generará material audiovisual sobre las obras realizadas por artistas en diferentes puntos de la provincia.
La ULP difundirá las obras del Plan “Pinta bien, Pinta San Luis” La firma del convenio se realizó este jueves, en Terrazas del Portezuelo.

A mediados de 2016, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el Plan “Pinta bien, Pinta San Luis”, con el objetivo de revalorizar edificios y espacios públicos por medio de intervenciones artísticas. En ese marco, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, firmaron este jueves un convenio con el fin de difundir estas actividades artísticas a través de producciones audiovisuales.

De esta manera, la ULP generará contenidos sobre los trabajos artísticos llevados a cabo en San Luis capital, Los Puquios, Las Chacras, Potrero de los Funes, Quines y El Volcán.

“La idea es mostrar las obras del Gobierno de la Provincia que están intervenidas artísticamente. Habrá distintos formatos, como pastillas, microprogramas y un documental, donde los artistas Milo Locket, Mario Lange, Javier Navarro, Marcelo Pérez, Lana (una de las refugiadas sirias que vive en San Luis), Víctor Canaviri y Nicolás Vara Trejo se referirán a los trabajos y pinturas realizadas”, comentó la responsable del Plan “Pinta bien, Pinta San Luis”, Rocío Agüero.

Por último, Agüero se refirió al impacto que ha tenido esta iniciativa en diferentes puntos del territorio puntano. Al respecto, manifestó: “El plan ha crecido muchísimo desde que se gestó y hemos llegado a muchas zonas de la provincia. Además, seguimos teniendo pedidos de la gente para hacer más intervenciones artísticas en edificios, escuelas, hospitales. El alcance ha sido realmente muy grande”.