SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Jueves, 30 Septiembre de 2021
La ULP copó el barrio “Zavala Ortiz” con sus actividades
A través de talleres, juegos y diferentes disciplinas, la Universidad retornó a su modalidad itinerante.
La ULP copó el barrio “Zavala Ortiz” con sus actividades La Secretaría de Extensión de la ULP redobla la apuesta y vuelve a recorrer los barrios con “La ULP con vos.

Con la apertura exitosa del Parque Astronómico de La Punta el sábado pasado, la Secretaría de Extensión de la ULP redobla la apuesta y vuelve a recorrer los barrios con “La ULP con vos”, una iniciativa que acerca la ciencia, el arte y la tecnología a los puntanos. Durante tres horas los vecinos del barrio Zavala Ortiz de la ciudad capital, recorrieron diferentes stands en los que se invitaba a jugar al ajedrez, probar lentes de realidad virtual, luchar con robots y animarse a tocar instrumentos, entre otras actividades. Además, un equipo asesoró a los interesados sobre los microcréditos que dará el Gobierno de la provincia.

“Reencontrarnos con las y los vecinos de la ciudad de San Luis, nos da una inmensa alegría. Buscar la cercanía con los ciudadanos y la Universidad es lo que genera este tipo de iniciativas. Llevar la ULP asegura que muchas más personas puedan vivir experiencias educativas y también lúdicas. Esto tiene un propósito muy concreto. Queremos que todos los puntanos conozcan de la oferta educativa que les ofrece la ULP. Una universidad creada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hace más de 10 años y que hoy ya tiene más de 30 mil alumnos”, comentó orgullosa la secretaria de Extensión, Susana Torres.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan José Marrero, señaló que el objetivo es llevar la propuesta todos los miércoles a un espacio distinto, y a la vez informar sobre las carreras de la ULP Virtual y los microcréditos y créditos blandos que otorgará la Provincia, para ayudar a los afectados por la pandemia.

Además, Marrero comentó: “Una de las novedades que sumó la Secretaría de Extensión, es el croma itinerante, un juego para que los niños interactúen con las nuevas herramientas del mundo audiovisual”. El funcionario adelantó que pronto tendrán novedades en robótica e invitó a seguir las redes de la ULP, para agendar los próximos encuentros.