El Gobierno de San Luis implementa diferentes acciones que promueven el desarrollo de la economía en todo el territorio puntano. En ese marco, autoridades de la Universidad de La Punta (ULP), legisladores y autoridades provinciales se interiorizaron sobre las problemáticas de los comerciantes de la ciudad de La Punta, con la finalidad de brindarles asesoramiento en diferentes aspectos. El rector, Fernando Salino, dio la bienvenida a los presentes y les dijo: “Nos pone muy contentos que estén acá. Las instalaciones de la ULP están a disposición”.
Además, participaron del encuentro el vicerrector de la ULP, Ignacio Piccolo; el candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Justicialista, Karim Alume; el diputado provincial por el Departamento Pueyrredón, Luis Martínez; el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; y la vecina de La Punta y candidata a concejal en primer término por el Frente Unidad Justicialista, María Isabel Valdivielso.
“La inflación es un problema que tiene la Argentina y en lo local tenemos que buscar las herramientas para compensar esa dificultad que tiene el comercio de La Punta, como los impuestos municipales, los alquileres, la conectividad. La ULP se ha puesto a disposición y eso también es una manera de acercar la Universidad a las cosas cotidianas de la ciudad”, manifestó el diputado Luis Martínez.
Los comerciantes plantearon diferentes inquietudes durante el encuentro.
Por su parte, Paulino Gómez Miranda aseguró: “Desde la ULP estamos colaborando con los comerciantes, hemos escuchado las necesidades y ya identificamos los próximos pasos. En ese sentido, el lunes 3 de julio, junto a los comerciantes vamos a trabajar la herramienta de las redes sociales como una manera de mejorar y potenciar sus servicios”.
En tanto, María Isabel Valdivielso, expresó: “Esta reunión surgió por diferentes inquietudes y necesidades de los comerciantes. Entre todos queremos mejorar la calidad de vida de los comerciantes y los vecinos de La Punta”. En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Punta, Carlos Flores agregó: “Se han abordado diferentes temas en cuanto a las falencias que sufren los comerciantes. Esta primera reunión ha sido muy productiva”.
Asimismo, Leonel Caletrio, dueño de una agencia oficial de telefonía celular, señaló: “Con esta primera reunión vamos bien encaminados, es un primer acercamiento. Estas cosas son muy positivas”. Por último, José Panuncio, propietario de una pollería, indicó: “Tengo muy buenas expectativas. La Punta tiene mucho para crecer y es bueno armar un grupo de tareas para mejorar la ciudad”.