MEJORA CONTINUA
Jueves, 02 Junio de 2022
La ULP aprobó con éxito la auditoría interna de calidad
Un equipo del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, llevó adelante la jornada de auditoría para certificar a la Universidad en las normas ISO.
La ULP aprobó con éxito la auditoría interna de calidad Se aprobó la auditoria interna de calidad de 22 procesos de la Universidad de La Punta.

Certificar en calidad significa que una institución o empresa asegura que sus procesos están controlados, y certificados, con una norma internacional que es la ISO 9001. La Universidad de La Punta cumple con estas normas desde el año 2001 y esta semana volvió a demostrar que su organización es óptima al superar con éxito la auditoría interna de calidad, realizada por un equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La secretaria general de la Universidad, Viviana Miotti, destacó: “Se realizó la auditoria de 22 procesos de la Universidad. Nos fue muy bien y con esta auditoría interna nos preparamos para la auditoría externa y para poder seguir certificando los procesos de calidad”.

El equipo de auditores recorrió las instalaciones de la ULP durante tres días. Astrid García Salazar, auditora de Ciencia y Tecnología resaltó el trabajo realizado por Marianela Minguez, Ricardo Vilchez, Josefina Jaimez, Nancy Carrizo, Marcos Hauría, Marcos Perez y Paula Mugetti.

“Fue una experiencia hermosa trabajar presencialmente y ver como el personal se adaptó perfectamente al riesgo pandemia y como concluyeron con mejoras ese periodo”, cerró Salazar.