DESTACADA VISITA
Miercoles, 07 Febrero de 2018
La reconocida escritora María Kodama visitó la ULP
La escritora, traductora, profesora y viuda de Jorge Luis Borges, ícono de la literatura del siglo XX, recorrió la provincia en donde incluyó a la Universidad de La Punta en su visita. “San Luis parece de otro país; es una provincia que siempre impulsa acciones pensando en el futuro, como las iniciativas educativas que lleva adelante la ULP”, aseguró.
La reconocida escritora María Kodama visitó la ULP "San Luis parece de otro país, es sumamente importante pensar en el futuro, los programas de enseñanza, las construcciones de las rutas que se hacen; todo está pensado para el futuro. Además la calidez de la gente; es maravilloso”. destacó la reconocida escritora.

Este martes, la Universidad de La Punta (ULP) recibió la visita de la destacada escritora María Kodama. La jefa del Programa de Contextos, Mariela Hoc, y la jefa del Programa de Ciencia y Tecnología, Elina Leonhart, fueron las responsables de recibirla y darle la bienvenida.

En la oportunidad, conoció sobre las iniciativas educativas, tecnológicas y científicas que lleva adelante la Universidad como Contextos: el Plan de Promoción de la Lectura, Robótica, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, Ajedrez, las polìticas llevadas adelante por el Gobierno provincial para recibir a los refugiados sirios, idiomas, Parque Informático La Punta, Campus Abierto ULP. Finalmente realizó un recorrido por el Parque Astronómico La Punta (PALP), donde conoció sobre los astros en la funciones del Planetario. Además, recorrió el Solar de las Miradas y los instrumento pre telescópicos que la integran.

En este sentido, la escritora comentó: “Que fomenten la astronomía como camino a la ciencia y en lo educativo, me parece maravilloso. Conocí todos los instrumentos pre telescópicos que nunca había visto. Además todos los descubrimientos astronómicos  que se hacen son parte de nuestro sistema solar; es fascinante. El PALP es un gran aporte a la astronomía”.

Asimismo elogió el Plan de Lectura Contextos y al respecto dijo: “Que incentiven la lectura a temprana edad y en los más pequeños me parece muy positivo” Finalmente elogió a San Luis y las políticas que se llevan adelante desde el Gobierno provincial: “San Luis parece de otro país, es sumamente importante  pensar en el futuro, los programas de enseñanza, las construcciones de las rutas que se hacen; todo está pensado para el futuro. Además la calidez de la gente; es maravilloso”.

Cabe destacar que la escritora, traductora y profesora de Literatura Argentina  formará parte del jurado del Certamen Nacional “Antonio Esteban Agüero, 100 años”  y estará presente en el acto de cierre del homenaje por los 101 años del natalicio del poeta puntano que se realizará este miércoles en la “Casa del Poeta”, en Villa de Merlo. Asimismo el próximo viernes visitará Villa Mercedes para participar de un encuentro de poetas.
 En su visita la reconocida escritora, conoció y recorrió el Parque Astronómico La Punta.