RECONOCIDA ASTRÓNOMA
Viernes, 16 Octubre de 2015
La huella de Stella Malaroda por la ULP
Fue una reconocida Doctora en Astronomía. En su extensa carrera científica dedicó tres años a la divulgación astronómica en San Luis, a través de la Universidad de La Punta. Stella Malaroda dejó de existir físicamente pero su legado vivirá por siempre.
La huella de Stella Malaroda por la ULP Stella Maris Malaroda reconocida astrónoma dejó su huella en la ULP

Stella Maris Malaroda nació en la ciudad de La Plata, el 6 de julio de 1945, y falleció el pasado 11 de octubre. Fue una reconocida Doctora en Astronomía. Su labor en la Universidad de La Punta (ULP) dejó una huella imborrable. Tras su paso por la casa de estudios provincial, durante tres años, fue la encargada de la divulgación científica en la provincia y de la formación de cientos de niños y jóvenes en esta ciencia.

Entre los trabajos más recordados en la ULP, se destaca la creación del libro “Un viaje al Universo. Astronomía práctica para niños”, que estuvo dividido en tres tomos. Destinado a los pequeños lectores, la obra describe y explica -de modo simple y entendible-, algunos de los fenómenos que pueden observarse cuando se mira el cielo.

Tags:
Categoria: INSTITUCIONALES