VILLA MERCEDES
Miercoles, 15 Febrero de 2017
La gestión entró en La Pedrera
En la tercera y última jornada de capacitación sobre el Parque La Pedrera dictada por la Universidad de La Punta, los más de 200 interesados recorrieron en caravana la imponente obra, que jerarquizará a Villa Mercedes y a toda la provincia de San Luis.
La gestión entró en La Pedrera Como cierre de las jornadas, los asistentes conocieron en persona el proyecto que se erige en las inmediaciones del barrio La Ribera.

Luego de dos fructíferas jornadas en las que primó el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y el conocimiento sobre los objetivos del Parque La Pedrera, los más de 200 asistentes que participaron de la capacitación dictada por la Universidad de La Punta (ULP) en la sala teatral del Complejo Molino Fénix,  tuvieron la posibilidad de ver con sus propios ojos la imponente obra que se erige en el corazón de la ciudad de Villa Mercedes.

En caravana y luego a pie, durante más de una hora recorrieron el parque, que con su moderna infraestructura y múltiples proyectos promete hacer historia en la provincia, el país y el mundo.

La boxeadora mercedina y campeona del mundo, Yohana Alfonzo expresó: “La capacitación ha sido muy buena para saber en qué dimensión se está haciendo este proyecto”. Y agregó: “La Pedrera es algo enorme que va a tener muchísimo deporte recreativo para todas las edades; entre todos tenemos que disfrutarlo y mantener este lugar. Además, recorrer las obras y luego venir cuando esté terminado, va a ser una impresión muy grande para todos nosotros”.

Para Juan Ignacio López, otro de los asistentes, el balance de estas tres jornadas es por demás positivo: “Haber venido a la obra significó darnos cuenta de la magnitud del sueño del Gobernador”. En relación a esta instancia de formación ofrecida desde la ULP resaltó: “Nos ha servido para organizarnos y darnos cuenta de que tenemos que trabajar en equipo para llevar adelante este proyecto”.

De igual modo, Ramiro Fernández contó: “Es increíble formar parte de lo que será este sueño. Poder conocer La Pedrera desde adentro y saber el funcionamiento es bueno para que tome identidad y para que nosotros seamos los encargados de transmitir esa identidad. Todo lo que genera es impresionante”.

Marcelo Zerdá, quien también dijo “presente” en las jornadas dictadas por la ULP, señaló: “La experiencia fue excelente, 100% efectiva y muy dinámica. Poder venir a La Pedrera y conocer en persona cada punto de lo que se habló es realmente espectacular”.

Cabe destacar que, como cierre de la capacitación ofrecida por la casa de estudios, los participantes se dirigieron a la Casa de la Música donde fueron evaluados sobre los contenidos desarrollados en los últimos días.

En la tercera jornada de capacitación, los participantes recorrieron en caravana la obra de La Pedrera. En la tercera jornada de capacitación, los participantes recorrieron en caravana la obra de La Pedrera.

Una obra con aval internacional

Realizada con 100% de fondos provinciales y en un plazo de 365 días, el Parque La Pedrera es hoy la obra pública en ejecución más importante de la Argentina. “Se trata de un concepto urbano integral que nació de la visión de nuestro Gobernador y, al mismo tiempo, refleja una forma de trabajar que tiene la provincia de San Luis, que apunta a certificar toda la obra pública con referentes a nivel mundial”,  aseguró Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis.

De esta forma, echó por tierra las versiones que pusieron en duda la homologación internacional del estadio multicultural y deportivo. “Va a ser único a nivel nacional tanto por la tecnología como por la homologación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)”, confirmó el titular de la cartera de Obras Públicas.

Y explicó: “Quienes pusieron en duda la certificación internacional demuestran un total desconocimiento del proyecto. En el caso del estadio, por ejemplo, planteaban que los arcos de la cancha quedaban sobre las tribunas. La FIFA exige entre 1,50 y 2 metros, mientras que en La Pedrera hay 5 metros de distancia entre la línea de cal y las tribunas. En otras palabras, este es un estadio con medidas holgadas y que cumple con todas las normativas internacionales. Cualquier comentario al respecto es malintencionado”.

“El estadio de La Pedrera cumple con todas las normativas internacionales”, aseguró Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis.

El proyecto que promete transformar a Villa Mercedes

Sólo quienes nacieron y se criaron en Villa Mercedes saben cómo el Parque La Pedrera transformará a su ciudad. Edificada sobre un antiguo basural, esta imponente obra es para muchos un sueño cumplido.

“Nunca pensé que iba a ver hecho realidad un proyecto de esta magnitud en mi ciudad. De chico iba a andar en bicicleta a ese basural; a veces, era imposible acercarse”, recuerda Diego Odorico, periodista de la ciudad de la Calle Angosta. Y añade: “Como mercedino me siento orgulloso. Saber que contaremos con un estadio con capacidad para 28 mil personas o que tendremos el Turismo Carretera o espectáculos como un River-Boca, es increíble. Por eso, pienso hay que ponerle el alma a La Pedrera”.

Para Maximiliano Frontera, senador provincial por el departamento Pedernera, el proyecto impulsado por el Gobierno provincial es una fuerte apuesta al progreso de la ciudad de la Calle Angosta. “Vivo en el barrio La Ribera y todos los días lo veo crecer. La Pedrera será parte de este crecimiento. Creo que su impacto será muy fuerte”.