AJEDREZ
Martes, 29 Marzo de 2016
Los ajedrecistas que representaron a San Luis en el 47º Abierto Internacional de Mar del Plata, que se disputó hasta el 26 de marzo, regresó a la provincia con grandes resultados. El Gran Maestro Diego Flores obtuvo el segundo lugar, y la quíntuple campeona argentina, Ayelén Martínez quedó primera en la categoría femenina.
La delegación puntana cosechó excelentes puntajes en el Abierto de Mar del Plata La delegación puntana tuvo una destacada actuación en el Abierto Internacional de Mar del Plata.

Con una destacada actuación, San Luis vuelve a demostrar su gran nivel ajedrecístico en un torneo internacional. Los seis jugadores de la Universidad de La Punta (ULP) que representaron a la provincia en el 47º Abierto Internacional de Mar del Plata sumaron puntos ELO y además, lograron ubicarse en los primeros puestos entre 154 ajedrecistas de 8 países.

El GM e instructor del programa Ajedrez de la ULP, Diego Flores, quedó en el segundo puesto por sistema de desempate, tras empatar el primer lugar con 7,5 puntos. Mientras que el MI Pablo Acosta empató el 4º lugar. “La igualdad se dio no sólo en puntos, sino además en los 11 sistemas de desempates dispuestos por la organización”, comentaron desde el programa Ajedrez.

Demostrando un gran desempeño, Ayelén Martínez, la quíntuple campeona femenina argentina, ganó la categoría de mujeres; y el Maestro FIDE, Andrés Palú terminó el torneo invicto con una victoria y 8 tablas.

También hicieron lo suyo, Luis Hernández Amura, integrante de la Escuela de Talentos de la ULP, quien ganó 86 puntos ELO, y la MI Guadalupe Besso, que se ubicó en el 4º lugar entre las mujeres (con  4 puntos sobre 9). Cabe recordar que se trata del torneo con mayor continuidad del país, y se desarrolló del 19 al 26 de marzo.