CAMBIO CLIMÁTICO
Martes, 16 Agosto de 2022
Forestación masiva: la ULP plantará más de 50.000 árboles
El proyecto se desprende de “Más Árboles, Más Vida”, una iniciativa de la Secretaría de Ambiente a través de la cual el Gobierno puntano busca mitigar el calentamiento global.
Forestación masiva: la ULP plantará  más de 50.000 árboles Este objetivo se concreta a través de la Red de Alianzas Estratégicas para la Forestación, de la cual la Universidad de La Punta forma parte.

Con el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida” el Gobierno de San Luis busca incrementar la vegetación de la provincia y aportar su granito de arena para mitigar el cambio climático. Este objetivo se concreta a través de la Red de Alianzas Estratégicas para la Forestación, de la cual la Universidad de La Punta forma parte con el compromiso de plantar más de 50.000 ejemplares. Uno por cada estudiante, docente y personal de la ULP y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En este gran proyecto, la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, destacó el trabajo de la directora provincial de Gestión Forestal, Yvonne Scarpati. “Ya plantamos más de 3600 árboles en el Campus, ahora hay que seguir  plantando y para eso usamos una de las virtudes de Ivonne, que es que ella nos haga el diseño de qué plantar en cada lugar, para que sirvan de atractivo por el follaje o por las flores que tengan”, explicó.

Al hablar  del trabajo de la ULP en el Plan de Forestación, Scarpati además resaltó el papel tecnológico de la casa de altos estudios: “Todas las entidades que se inscriben en esta página (creada por la ULP) nos ha dado la facilidad logística de acomodar las entregas, porque es un número muy grande, es más de un millón de árboles en la provincia. El Gobierno aporta los árboles y cada actor, aliado les llamamos, lo retira, lo planta y lo cuida”.

La siguiente etapa será  subir la ubicación en la página para que las entidades puedan hacer el seguimiento de las plantaciones. En relación a esto, Scarpati destacó: “Esto es algo sumamente exitoso, algo nuevo, que no lo habíamos hecho otros años, porque uno puede tener el mapa provincial de dónde están los árboles”.

“Las invitaciones van a estar siempre abiertas, queremos llegar a más personas, entendemos que no todas  tienen lugar para plantar, pero tal vez tengan un amigo o familiar que sí. Es tratar  de ayudar a que el calentamiento no sea tan tremendo”, finalizó.