REFUGIADOS SIRIOS EN SAN LUIS
Jueves, 13 Julio de 2017
“Estamos muy felices de estar a salvo y en un lugar tranquilo como San Luis”
Así lo afirmaron los hermanos Tamer y Maher, la sexta familia siria que llega a nuestra provincia, como parte de las acciones humanitarias impulsadas por el Gobierno de San Luis. Provenientes de Homs, Siria, los dos hermanos se suman a los 20 refugiados que ya viven en las residencias de la Universidad de La Punta.
“Estamos muy felices de estar a salvo  y en un lugar tranquilo como San Luis” Los hermanos sirios Tamer y Maher fueron recibidos por el Secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda

Tamer (23) y Maher (21) decidieron emprender viaje hacia tierras puntanas, en busca de nuevos objetivos y un mejor futuro. Este jueves arribaron al Aeropuerto de San Luis, en el marco de la firme decisión del Gobierno de la Provincia de San Luis de convertirse en Estado Llamante e integrante del Corredor Humanitario Internacional.

Luego, acompañados por la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, se dirigieron al campus de la Universidad de La Punta (ULP), donde fueron recibidos por el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, y el resto de las familias que están instaladas en las residencias de la Universidad.

“Es una alegría muy grande tener  a estos dos jóvenes. Las familias sirias que viven en las residencias los han recibido con los brazos abiertos; han tenido una recepción hermosa”, manifestó Gómez Miranda y destacó: “Van a tener todas las oportunidades de adaptarse, estudiar, aprender nuestro idioma e integrarse a la provincia. Son los nuevos puntanos por adopción que se suman a la comunidad siria que vive en San Luis”.

A sólo unas horas de haber llegado a la provincia, Tamer y Maher afirmaron: “La gente de San Luis nos ha recibido muy bien; tienen un corazón muy grande. Estamos felices de estar a salvo y en un lugar tan tranquilo como este”. Aquí Tamer, quien estudiaba Historia en su ciudad natal, buscará nuevos horizontes profesionales en la oferta educativa de la ULP, mientras que Maher desea seguir sus estudios en producción musical.

San Luis como Estado Llamante

En relación a la incorporación de San Luis al Corredor Humanitario Internacional, el secretario de Extensión subrayó: “Esta es una política del Gobierno de San Luis que será sostenida en el tiempo mientras sea necesario. Nos estimula la firme decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien nos instruye en este sentido”.

Por su parte, Liliana Scheins dijo: “El 16 de diciembre 2016, cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá lanzó la adhesión de San Luis al Corredor Humanitario Internacional, San Luis se convirtió en un ejemplo mundial. En este caso, gracias a la voluntad del tío abuelo de estos chicos, logramos concretar su venida”.