PLUMAS PUNTANAS
Miercoles, 14 Diciembre de 2022
Entregaron los premios del primer concurso literario de la ULP
El certamen: “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas”, convocó a escritores mayores de 18 años de todo San Luis. En la premiación entregaron el libro impreso con las obras.
Entregaron los premios del primer concurso literario de la ULP Entregaron los premios del primer concurso literario de la ULP: “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas

Escritores con trayectoria, mentes emergentes, excombatientes de Malvinas y público en general, asistieron este miércoles a la entrega de premios de la “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas”, el concurso que lanzó la ULP para conocer poesías y cuentos escritos por puntanos, que reivindican la gesta. La premiación fue en la Universidad, allí el equipo de la Secretaría de Extensión otorgó entre $100 mil y $40 mil a las tres obras ganadoras de cada categoría (Cuento y Poesía, 1°, 2° y 3° puesto). Además 21 piezas fueron distinguidas con la mención de honor por su participación.

“Este certamen acercó a la Universidad de La Punta a los que hacen el trabajo de traernos el placer de disfrutar lo que escriben. Este es el primer evento que hemos hecho para empezar una relación que empieza ahora y pensamos que tiene que ser para siempre”, destacó la rectora Alicia Bañuelos. Por su parte, la secretaria de Extensión Susana Torres, agregó que la iniciativa llegó a más de 200 escritores, brindando la oportunidad de publicar en el primer libro de la antología.

Los escritores y sus obras

Pablo Petrolini, ganador del segundo premio en la Categoría Cuento, contó que para escribir su obra eligió el hundimiento del ARA General Belgrano como disparador. La historia, ficticia, mezcla técnicas periodísticas en el relato que tiene como protagonista a un marino puntano. ”Esto es un gran incentivo para los que soñamos o tenemos la utopía de vivir de escribir”, sumó.

Por su parte el ex combatiente Oscar Alba, contó su experiencia en el ARA General Irigoyen, donde junto a Wilder Morano y Néstor Gonzales, formó parte de la tripulación. Esa parte de sus vidas fue tomada por Laura Juárez, otra de las ganadoras, para escribir el cuento breve ‘El buque fantasma’.