CIUDAD DE LA PUNTA
Viernes, 19 Octubre de 2018
En el Hospital “MARIA J. BECKER”, de la ciudad de La Punta, realizó una actividad para concientizar y prevenir el Cáncer de mama.
Encuentro para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama Encuentro para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El Concejo Deliberante de La Punta, junto a la Universidad de La Punta, la Secretaria de La Mujer, Laboratorios Puntanos, el Programa Deportes, ONGs y el hospital de La Punta realizaron un encuentro para concientizar y revenir esta problemática que ha transcendido más allá del sistema de salud.

La presidente del Concejo Deliberante de La Punta, María Valdivielso, fue la encargada de dar la bienvenida y explicó: “Esto surgió de un proyecto del Honorable Concejo Deliberante y trabajar conjuntamente con instituciones de aquí de la ciudad de La Punta tanto como el hospital y con diferentes instituciones para prevenir el cáncer de mama.”

En la oportunidad, el Coro de la Escuela Nelson Mandela interpreto dos canciones y luego se dio paso a las actividades propuestas en el SUM.

La ULP acompañó esta importante jornada con iniciativas destinadas principalmente para los niños para que mientras las madres participaban de las charlas informativas y preventivas, los más pequeños pudieran jugar y aprender con ajedrez, robótica, realidad virtual, el planetario, entre otras.

“Estamos muy contentos, esto es muy significativo, la idea de hoy es que las mamas o las mujeres de La Punta puedan tener algunas charlas que tengan que ver con la prevención del Cáncer de mama”, expresó la Secretaria de Extensión, Susana Torres.

“También comenzaremos con una iniciativa que tiene que ver con acompañar a los enfermos de cáncer en el momento de hacer su tratamiento de quimioterapia, con las expediciones virtuales para que atraviesen esa situación de una manera relajada”, anunció Torres.

La Secretaría de La Mujer también se sumó a la actividad, y su referente, Adriana Bazzano indicó: “Me invitaron desde el Concejo Deliberante y es muy importante que se haga todo esto como forma de la prevención”

“Es importante prevenir, la detección precoz es importante a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama. Sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer”, sostuvo.

Durante la jornada el Ministerio de Salud otorgó 15 mamografías, en la Maternidad de la Provincia “Teresita Baigorria”, para que las mujeres se hagan controles preventivos.