SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Lunes, 28 Septiembre de 2015
En busca de la excelencia: la ULP superó con éxito una nueva auditoría externa
En esta oportunidad, los procedimientos alcanzados por la auditoría realizada por IRAM fueron los incluidos en las Escuelas Públicas Digitales dependientes de la ULP así como el Parque Informático La Punta.
En busca de la excelencia: la ULP superó con éxito una nueva auditoría externa Al finalizar la auditoría, el representante de IRAM informó los resultados alcanzados por la ULP.

Con el objetivo de formar y transformar con calidad, la Universidad de La Punta (ULP) permite que su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) sea evaluado periódicamente mediante auditorías externas. La semana pasada fue el turno de dos de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) que dependen de la casa de estudios provincial —la EPD Albert Einstein y la Isaac Newton— y del Parque Informático La Punta (PILP).

En ambos casos, los resultados fueron por demás positivos: las iniciativas verificaron la conformidad de su SGC bajo el estándar ISO 9001:2008. El cumplimiento con esta norma internacional garantiza que llevan adelante actividades enfocadas a la satisfacción de sus destinatarios con un sentido común.

“La ULP sigue demostrando que cumple con los más altos estándares de calidad”, destacaron desde el programa SGC de la casa de estudios provincial. La auditoría fue realizada el 24 y 25 de septiembre por el Instituto de Normalización Argentino (IRAM), un organismo que tiene entre sus objetivos la certificación de normas de gestión de calidad. Una de ellas es la ISO 9001 versión 2008.

EPD, educar con calidad

En esta oportunidad, mediante una auditoría de seguimiento 2, la EPD Nº Albert Einstein (inicial, primaria y secundaria) y la EPD Nº 17 Isaac Newton (secundario), dependientes de la ULP, revalidaron el certificado que avala sus servicios de gestión bajo la norma ISO 9001:2008. Su alcance comprendió los procesos de diseño y desarrollo, así como la planificación, realización y control de ambas escuelas.

“La calidad es algo que percibe alguien que recibe un servicio. En la medida que uno desarrolle actividades que hagan que ese destinatario —en este caso, alumnos, familias y sociedad— perciba que la organización está abocada a resolver una necesidad social, se obtiene un beneficio social y global para la comunidad“, explicaron desde el programa SGC de la ULP.

El PILP sigue apostando a la calidad de sus servicios

Por otra parte, la auditoría realizada por IRAM determinó que el Parque Informático presta un servicio eficiente a las empresas del sector IT radicadas en su predio; también se comprobó que les garantiza una buena infraestructura y conectividad, así como seguridad jurídica y legal.

“Estar certificado bajo normas internacionales de calidad garantiza que el PILP gestiona sus recursos de manera eficiente. Además, que posee la capacidad de satisfacer las necesidades de sus destinatarios en pos de la mejora continua”, detallaron desde la ULP. 



COMPARTIR