DESTACADA VISITA INSTITUCIONAL
Sábado, 01 Octubre de 2016
Embajadores de distintos países de Europa visitaron el Campus Abierto ULP
El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicerrector, Ignacio Piccolo, recibieron este mediodía a los embajadores en Argentina de España, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Rumania, Eslovenia y Países Bajos. La comitiva, que tuvo la posibilidad de recorrer íntegramente el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, se quedó impactada con las instalaciones del lugar y con la forma en que San Luis piensa obras públicas para el futuro, que son financiadas con fondos de la propia provincia.
Embajadores de distintos países de Europa visitaron el Campus Abierto ULP Embajadores de España, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Rumania, Eslovenia y Países Bajos, visitaron el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”

Por estos días, San Luis recibió una de las visitas más importantes de la historia. En la segunda jornada de actividades protocolares, los embajadores de España, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Rumania, Eslovenia y Países Bajos, tuvieron la oportunidad de conocer el centro de alto rendimiento deportivo de la provincia que se encuentra próximo a inaugurarse.

Luego del debido recibimiento realizado por el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicerrector y director del Campus Abierto ULP, Ignacio Piccolo, se dispusieron a recorrer las instalaciones.

Las autoridades de la casa de estudios acompañaron a los diplomáticos y les comentaron acerca de las pretensiones de cada uno de los espacios. Pudieron ver personalmente el grado de avance que posee el primer módulo y conocer cuáles son los planes a futuro.

Para nosotros es trascendental que embajadores de países tan importantes, de países con tanta tradición en el deporte visiten nuestro campus. Han aportado ideas, hemos compartido opiniones y nos han comentado que han quedado admirados con San Luis”, manifestó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino.

Una visita que despertó un gran asombro

Los diplomáticos se quedaron maravillados e impactados con la arquitectura del lugar. Además, manifestaron su asombro y consideraron un ejemplo a seguir el hecho de que la provincia de San Luis realice imponentes obras públicas que son financiadas en su totalidad con fondos propios.

El embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual, expresó: “Este lugar me parece impresionante. Impresiona tanto la parte arquitectónica como la cantidad de disciplinas deportivas que se van a cubrir”, y agregó: “El deporte tiene que difundirse desde la primera edad, en los colegios primarios, pero después, la alta competición y la exigencia en el deporte solo pueden salir de instalaciones que se desarrollan con intensidad, esfuerzo y dedicación absoluta”.

Por su parte Marek Pernal, embajador de Polonia, destacó la visión de la provincia de “promover el deporte argentino a través de edificios de estas características”.

“Esto de hacer la obra pública con recursos que sean propios de la provincia, es algo que me encanta mucho. Es un ejemplo muy singular. En la república argentina es un ejemplo único”, señaló Pernal, y añadió: “Esto es el motivo de su orgullo, y me encanta este motivo”.

Carmen Podgorean de Rumania, dijo que visitó un centro de alto rendimiento deportivo “muy moderno y bien equipado”. “Estoy segura que en poco tiempo vamos a saber de campeones olímpicos que hayan salido de este centro. Se ve el entusiasmo de la gente que está tan comprometida con todos estos proyectos”, aseguró.

Asimismo, Jadranka Sturm Kocjan de Eslovenia, resaltó su asombro por el lugar y el entorno, tanto por el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”  como por los edificios que forman parte de la Universidad de La Punta. “Lo que más me impresiona es que todo esto está financiado por fondos propios de San Luis. Es muy raro que esto suceda. Yo vengo de una familia de deportistas y me gusta muchísimo lo que han construido”.

Además, agregó: “El deporte es la base para un desarrollo sano e intelectual, y es muy importante que en San Luis se tome al deporte como un espacio de construcción social y de contención para los jóvenes”.

Martin de la Beij, diplomático de  los Países Bajos, resaltó el trabajo académico que se desarrolla en la Universidad de La Punta: “Es muy interesante la conjugación académica que se hace desde la Universidad de La Punta con este centro de alto rendimiento, está todo pensado para que los jóvenes se formen y luego puedan incluirse en este espacio”.

También, Mark Kent de Reino Unido manifestó que hace dos meses que se encuentra en Argentina y esta fue su primera visita oficial. “Es muy interesante ver lo que hay aquí. Este lugar ofrece una oportunidad muy grande para que se desarrollen los jóvenes talentos de Argentina. Es parte de una estrategia de desarrollo de recursos humanos para el futuro que es asombrosa”, puntualizó.

Los diplomáticos quedaron admirados con el predio y resaltaron la política puntana de realizar obras públicas con fondos provinciales propios

Tags:
Categoria: INSTITUCIONALES