CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Viernes, 31 Julio de 2015
El sueño deportivo de San Luis avanza en el campus de la ULP
La construcción de la obra más importante para el deporte provincial avanza a pasos agigantados en la Universidad de La Punta. Sobre un predio de 20.000 metros cuadrados, se levantan los cimientos del que será el segundo centro de estas características en el país.
El sueño deportivo de San Luis avanza en el campus de la ULP En el campus de la ULP se construye el CARD, por sus características será el segundo centro deportivo más importante del país.

Día a día, quienes caminan por el campus de la Universidad de La Punta (ULP), pueden percibir cómo avanza la construcción de la obra más importante para el deporte de la provincia: el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).  Por el terreno donde será construido -20.000 metros cuadrados-, el gigante deportivo tendrá la posibilidad de seguir expandiéndose.

Cabe recordar que actualmente se construye el módulo central, donde funcionará un multigimnasio, para practicar vóley, básquet y fútbol. Además, habrá un sector para gimnasia olímpica y artística. Mientras que otro sector dispondrá de un gimnasio para la práctica de lucha, boxeo y diversas disciplinas. También, contará con un espacio administrativo, de atención médica y rehabilitación para el deportista.

Pero, la importante obra contará con tres zonas más:

- Zona exterior, donde se dispondrá infraestructura para la práctica de deportes olímpicos al aire libre;

- Zona acuática, compuesta por una piscina cubierta climatizada (con medidas olímpicas), una piscina para saltos ornamentales y una piscina de rehabilitación;

- Zona de hoteles, con capacidad para 120 deportistas. Incluye un sector de estudio y guardado, una sala de prensa y reuniones, una biblioteca y un salón de esparcimiento y visitas.

En este momento se encuentran trabajando más de 50 personas. A medida que avanza la obra, incorpora personal en metalurgica, cerramientos, topógrafos, arquitectos, ingenieros, asesores externos, capataces y obreros cada uno realizando su aporte.

Capacitaciones en marcha

Los primeros días del mes, precisamente el 10 de julio, más de 100 profesores de educación física, atletas y público en general, llegaron al campus de la ULP para participar de las “Jornadas de Evaluación Deportiva, Énfasis en la Capacidad y Potencia Aeróbica", organizadas por el Instituto de Ciencias del Deporte, dependiente de la Universidad.

Durante dos jornadas abordaron aspectos teóricos como evaluación deportiva, marco de referencia en el deporte argentino, evaluación de las capacidades físicas, evaluación indirecta en campo, interpretación de resultados y aplicaciones prácticas, desarrollo de la resistencia en relación a las demás capacidades físicas, entre otros. También, se llevó adelante una prueba física en el predio de la casa de estudios.