POGGI RECIBIÓ EL RECONOCIMIENT
Viernes, 27 Noviembre de 2015
El Plan de Inclusión Educativa ganó el premio Sadosky Comunidad 2015
Por segundo año consecutivo, un plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno de San Luis, es reconocido por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina. Se trata del premio “Comunidad”, con el cual hoy fue distinguido el PIE, el año pasado el logro lo había conseguido el Plan 20/30. El gobernador, Cluadio Poggi, recibió esta tarde el galardón en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Buenos Aires, en la CABA.
El Plan de Inclusión Educativa ganó el premio Sadosky Comunidad 2015 El gobernador Claudio Poggi recibió el reconocimiento por el Plan de Inclusión Educativa que ganó el Premio “Sadosky Comunidad” 2015.

La provincia de San Luis suma un nuevo reconocimiento por la excelencia de sus iniciativas educativas. En esta ocasión, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), distinguió al Plan de Inclusión Educativa (PIE). El innovador proyecto con raíces en el Plan de Inclusión Social, logró que miles de puntanos tengan la posibilidad de culminar sus estudios primarios, secundarios y alfabetizarse. Por este motivo, se alzó esta tarde con el premio Sadosky “Comunidad 2015”. Además, como si esto fuera poco, el proyecto puntano fue uno de los  finalistas de la categoría Calidad e Innovación Educativa.

El gobernador, Claudio Poggi, estuvo presente en la ceremonia y fue el encargado de recibir el premio. “Con el PIE hemos logrado que  miles de sanluiseños terminen sus estudios primarios y secundarios, con una base sobre una plataforma digital,  a través de la Autopista de la Información (AUI) con conectividad gratuita   y el trabajo que realiza la Universidad de La Punta (ULP) utilizada para enseñar y aprender” expresó el primer mandatario provincial.

Poggi resaltó: “La inclusión social es un política de estado es un derecho consagrado en la constitución provincial y el PIE forma parte de esta inclusión que conjuga la política educativa y la política digital, con 35.000 alumnos”.

Finalmente el Gobernador recordó que el año pasado “el Plan 20/30 también obtuvo el premio Sadosky en Comunidad 2014, este plan fue el precedente al PIE”. Es el segundo año consecutivo que la CESSI postula a un plan de terminalidad educativa impulsado por San Luis. En 2014, fue el Plan 20/30, el exitoso antecesor del PIE que ya cosecha más de 6 mil egresados.

San Luis y una historia de reconocimientos en los Premios Sadosky

La casa de estudios provincial, ha sido distinguida desde el 2008. En ese año se premió  al Parque Informático La Punta (PILP) en la terna  Inteligencia Argentina,  rubro Inversión. Mientras que en los “Premios Sadosky 2009”, el galardón fue para la iniciativa Balance Cero en la categoría Calidad Educativa Nivel Primario, y para las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, en la categoría Calidad Educativa Nivel Secundario. En tanto en el 2010 el galardón fue para la Solución informática con Seguimiento Vehicular, en la categoría Industria IT.