SECRETARíA ACADéMICA
Lunes, 15 Abril de 2019
El instituto de Idiomas de la ULP, tendrá su primer “Café Literario”
Serán 5 encuentros. La idea es que los participantes puedan charlar con docentes de diferentes idiomas, sobre clásicos de la literatura. Es abierto a todo público y arranca a finales de abril.
El instituto de Idiomas de la ULP, tendrá su primer “Café Literario” Los sábados literarios serán el 27 de abril, el 11 de mayo y el 1, 15 y 29 de junio.

El Instituto de Idiomas suma a sus actividades una propuesta para los enamorados de los libros: un “Café literario”. La idea es realizar reuniones durante 5 sábados, para charlar sobre clásicos de la literatura, sus autores y elementos culturales. La actividad es gratuita y abierta a todo público. Los encuentros se realizarán en Lafinur 840.

“En cada reunión queremos hablar sobre una obra, que haya sido escrita en alguno de los idiomas que enseñamos. Por ejemplo, ‘El infierno de Dante’, del italiano Dante Alighieri o una de las tantas obras de Tolkien, para representar el inglés. Y así con cada una de las lenguas que damos en el instituto. Las leeremos y comentaremos en español, pero traduciendo algunas partes”, adelantó la profesora de italiano y latín, Stella Maris Correa.

La docente agregó que buscan un ambiente cotidiano, para dialogar con mate de por medio. No es necesario que los interesados cursen un idioma. Tampoco es necesario que hayan leído todas las obras que se discutirán, porque apuntan a aprender en conjunto.

Tags:
Categoria: INSTITUCIONALES