VISITA INSTITUCIONAL
Sábado, 29 Septiembre de 2018
El Embajador de Rusia visitó la ULP
El diplomático ruso Dmitry V. Feoktistov visitó este viernes por la mañana el campus de la Universidad de La Punta y brindó una charla a alumnos del idioma ruso y público en general, donde contó sobre la historia, cultura, tradiciones, actualidad de Rusia y la relación con Argentina.
El Embajador de Rusia visitó la ULP El embajador ruso conoció la ULP y brindó una charla.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió la destacada visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry V. Feoktistov, en el marco de la visita institucional para conocer distintos aspectos de la provincia. La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, junto a la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, recibieron a la comitiva rusa, que además del embajador estaba compuesta por el agregado Cultural de la Embajada rusa, e interprete, Leonid Kalinin, y la esposa del Embajador, Eugenia.

En un SUM colmado de alumnos de ruso del Instituto de Idiomas, personal de la ULP y publico en general, el diplomático ruso brindó detalles sobre la cultura, historia, tradiciones, economía y educación de Rusia y las próximas acciones a llevar desde la Embajada.

En la oportunidad, el embajador, manifestó: “La impresión de la provincia es fantástica, gracias a medidas muy sabias en lo económico y social la provincia vive muy bien y cuenta con excelentes autopistas, una muy buena infraestructura”.

En este sentido, se refirió a la oferta educativa que lleva adelante la ULP: “La ULP es sobresaliente en sus profesores y alumnos, sé que más de 100 personas están estudiando el idioma ruso. Voy a seguir conociendo la provincia”.

Además, opinó sobre la educación a distancia de ULP Virtual: “Sabemos que la Universidad tiene más de 30.000 alumnos a distancia es una cifra impresionante. Rusia es un país con un territorio enorme y por eso tenemos bien desarrollado un sistema de educación a distancia, estamos haciendo todo para garantizar el acceso a internet de las partes más lejanas del pais, para garantizar asi la educación a distancia. En este sentido, nuestros enfoques son muy parecidos”

“Tenemos que hacer posible que ustedes puedan tener educación a distancia en las universidades rusas y al revés”, sostuvo.

En tanto que la rectora de la Universidad, Alicia Bañuelos expresó: “Fue una visita muy importante, estamos muy felices de recibir el embajador en la Universidad, ha sido una apasionante conferencia. Nos comentó todos los planes que tiene la Rusia y deja la puerta abierta para hacer convenios y trabajar de forma coordinada. En San Luis hay una especial atracción hacia la cultura rusa, seguiremos en contacto”, sostuvo.