VISITA INSTITUCIONAL
Jueves, 22 Junio de 2017
El embajador de Cuba conoció la ULP
El diplomático cubano Orestes Pérez Pérez visitó este jueves por la tarde el campus de la Universidad de La Punta y se interiorizó sobre las iniciativas que se llevan adelante desde la institución. “Estoy gratamente impresionado del concepto como tal de la Universidad y de su visión, es una inversión a futuro”, aseguró.
El embajador de Cuba conoció la ULP El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y conoció sus instalaciones.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió una vez más a una visita destacada. Se trata del embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, quien llegó acompañado por la consejera Económico Comercial, Aniurka Ortiz Marquetti y la consejera para el Turismo, Niurka Martínez Perugorria. El rector Fernando Salino, fue el encargado de recibirlos y darles la bienvenida. También estuvieron presentes  el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, y el ministro de Turismo, Héctor Mazzina.

En la oportunidad, el embajador y su comitiva recorrieron el Instituto Parque Informático La Punta y algunas de las empresas tecnológicas que se encuentran allí radicadas. Luego, conocieron las familias sirias que viven en las residencias universitarias en el marco de las acciones que desarrolla el Gobierno de San Luis como “Estado Llamante”. Además, visitaron las aulas, el estudio de televisión digital y el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

En este sentido, el diplomático cubano comentó: “El Campus Abierto ULP me pareció fabuloso, se ve que el Gobierno de San Luis le dedica una especial atención al deporte, porque es una obra monumental. Es una apuesta por el deporte muy interesante”.

Asimismo, se refirió al encuentro con las familias sirias: “Es un gesto muy humano el de San Luis y los puntanos el de acogerlos aquí de manera hospitalaria, es un pueblo que necesita de esta solidaridad”. Finalmente, el embajador expresó: “Estoy gratamente impresionado del concepto como tal de la Universidad y de su visión, es una inversión a futuro”.

Por su parte, el rector de la ULP, manifestó: “Para nosotros recibir un embajador siempre es importante. Estuvimos pensando algunas ideas y de algún intercambio que podamos hacer en el ámbito educativo y deportivo”. Además, añadió: “San Luis es una provincia que se proyecta al mundo, tenemos mucha capacidad de aprender y en Cuba hay muchas cosas en las que son los mejores en América Latina. En distintos encuentros con el gobernador y otras autoridades han intercambiado muchas experiencias y lo hemos aprovechado hoy desde la Universidad”.

Cabe mencionar, que en su visita oficial a la provincia de San Luis, el diplomático cubano fue recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien lo nombró visitante ilustre.

Durante su visita, el diplomático cubano también conoció el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.