CONTINÚAN LOS LOGROS
Martes, 01 Noviembre de 2016
Se trata de la competencia global de video sobre acción climática organizada por Connect4Climate, programa de asociación del Banco Mundial. La entrega de premios se desarrollará el 13 de noviembre durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Marrakesh, Marruecos.
El corto “A war” quedó seleccionado para participar en la competencia “Film4Climate” Se presentaron más de 850 trabajos de distintos países del mundo y los alumnos de la ULP quedaron seleccionados entre los mejores 80 proyectos.

David Páez y Tomás del Castillo, alumnos de la Universidad de La Punta (ULP), presentaron su producción audiovisual en el “Film4Climate”, una competencia cinematográfica mundial que tiene como eje central la realización de propuestas tendientes a generar conciencia medioambiental y climática en la población.

Es importante destacar, que el cortometraje “A war” realizado íntegramente por los jóvenes de la ULP, plantea un escenario apocalíptico en el año 2045, marcado por la lucha entre las personas por un recurso tan elemental para la vida como el agua. A esto se suma el contraste que existe entre la solidaridad de los más chicos y la indiferencia de los adultos, y la naturalización de la violencia.

Los alumnos quedaron seleccionados entre los mejores 80 proyectos, de más de 850 trabajos presentados de 155 países del mundo, y el 13 de noviembre, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Marruecos, se conocerán a los ganadores.

Quienes obtengan el máximo reconocimiento serán evaluados en contenido, conocimientos técnicos e innovación, impacto y originalidad.

Hasta el 7 de noviembre, la comunidad podrá apoyar con su voto a David y Tomás para que obtengan el Premio del Público. Para esto deberán ingresar a https://www.film4climate.net/?eid=1977698 y sumar un “me gusta” a “A war”.

Un jurado de notables

Entre las personalidades destacadas que podrán emitir su juicio sobre los trabajos presentados por los jóvenes se encuentran: Bernardo Bartolucci, Pablo Trapero, el presidente Mohamed Nasheed, Lawrence Bender, Robert Stone, Martin Katz, Ann Hornaday, Christopher Lambert, entre otros.

Tags:
Categoria: INSTITUCIONALES