SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Viernes, 22 Noviembre de 2019
El codirector del coro de la ULP participó de un Festival de Canto en Colombia
Se trata de un festival que tiene como objetivo la integración de las distintas regiones.
El codirector del coro de la ULP participó de un Festival de Canto en Colombia Moretti fue invitado a participar del 30° Festival Internacional del Canto y la Tambora de San Martín de Loba.

El Coro de la Universidad de La Punta (ULP) tiene como directores a Alejandro Moretti y Daniela Jameson. Moretti fue invitado a participar del 30° Festival Internacional del Canto y la Tambora de San Martín de Loba, Bolívar, Colombia, y al 9º Encuentro de Bailes por Parejas “Un canto a la naturaleza”, ambos realizados entre el 3 y 15 de noviembre.

En el encuentro, Moretti estuvo representando a la Argentina junto con el profesor Nicolás Diez, pianista de la cátedra piano de la carrera de Música Popular de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y el profesor Ezequiel Laina, percusionista y profesor en la carrera de Música Popular de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El director del coro de la ULP, Alejandro Moretti, expresó: “Después de haber tenido la suerte de ser convocado como guitarrista y cantante representando a Argentina en el congreso de Ibagué 2018 (Colombia), es un orgullo para mi tener la posibilidad de representar nuevamente a mi país y a la ULP”.

Sobre lo realizado en Colombia, contó: “Brindamos conciertos educativos ejecutando un repertorio de folclore nacional argentino, haciendo un recorrido por nuestra historia musical e intentado transmitir la escénica de nuestra música”.

“Utilizamos como base de la disertación un documento de los años 60 que es ‘Manifiesto del Nuevo Cancionero de la Música Cuyana’ que lo escribieron Mercedes Sosa, Tejada Gómez, César Liceda, músicos muy importantes de esa época”, sostuvo Moretti.