MCYT
Viernes, 27 Diciembre de 2019
El Centro de Emergencias 911, CIPE, Firma Digital, Autopista de la Información y REM Certificaron Calidad bajo Normas ISO
Las dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología certificaron Normas de Calidad ISO 9001 y 20000.
El Centro de Emergencias 911, CIPE, Firma Digital, Autopista de la Información y REM Certificaron Calidad bajo Normas ISO El Centro de Emergencias 911, CIPE, Firma Digital, Autopista de la Información y REM Certificaron Calidad bajo Normas ISO.

Las dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en cumplimiento de la ley N°V-0763-2011, implementaron Sistemas de Gestión de Calidad. A través de la implementación de SGC se contribuye a la mejora de la competitividad de la provincia en pos de servicios de calidad y mejora continua. La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, explicó que en el caso del CIPE y Firma Digital tras las auditorías externas realizadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), ambas reparticiones mantuvieron exitosamente la certificación internacional basada en las normas ISO 9001: 2015”.

El gerente Técnico de la Autopista de la Información, Franco Videla, indicó que en el caso del Centro de Emergencias 911, Autopista de la Información y REM, “hemos realizado una certificación denominada ISO 20000, (ISO son las siglas en inglés International Organization for Standardization). Se trata de la Organización Internacional de Normalización o Estandarización, y se dedica a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios. En particular la ISO 20000 está orientada a la calidad en los servicios brindados. En nuestro caso, servicios basados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones”.

 

Prensa MCyT

 



COMPARTIR