PLAN ANUAL DE CAPACITACIONES DE CALIDAD
Lunes, 30 Julio de 2018
Curso de Planificación para la implementación de un sistema de gestión de la calidad
Participaron del taller personal dependiente de diversas áreas de la administración pública que tienen por objetivo obtener la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad. La capacitación se desarrolla en el Salón Blanco este lunes y martes.
Curso de Planificación para la implementación de un sistema de gestión de la calidad Participaron del taller personal dependiente de diversas áreas de la administración pública que tienen por objetivo obtener la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.

En la jornada del lunes inició la 5º parte del Plan de Capacitaciones de Calidad, organizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología,  con la finalidad de que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para lograr la implementación y planificación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001- 2015. Cabe mencionar que dicha norma está normalizada a través de un organismo internacional de estandarización (ISO) que establece los requisitos mínimos  que deben cumplir las organizaciones que quieran certificar sus procesos, productos o servicios.

El curso, que se llevó a cabo en el Salón Blanco, a cargo del capacitador de IRAM, Lic. Marcos Martín y se desarrolló de 10:00 a 16:30. En la jornada del martes se realizará, en el horario de 08:30 a 16:30, la segunda parte de la capacitación.

“El objetivo es profesionalizar los conocimientos del personal dl gobierno de la pcia de san Luis, con el objetivo de mejorar su competitividad para lograr la implementación y  poder optimizar lo que son los procesos y trámites administrativos. Con el sistema de gestión de calidad, se logra la mejora continua de todos los productos o servicios que ofrece la organización, procura aumentar la satisfacción del cliente, y principalmente lograr la transparencia en la gestión y demostrar ante un ente internacional que estamos cumpliendo”, manifestó la jefa del Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres.

La ventaja de aplicar sistema de gestión de calidad

David Sergio Del Piano, trabaja en el área de Fiscalización de agua potable perteneciente al Subprograma Auditoria Sanitaria, del Ministerio de Salud, dijo: “Es muy interesante capacitarse en la implementación de la norma ISO 9001-2015. Uno de los pilares y herramientas de esta capacitación es el liderazgo, con esta capacitación podemos transmitirles a nuestros compañeros de trabajo los parámetros de la norma y así lograr una correcta implementación”.

En tanto que, María Choffi responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos del Ministerio de Medioambiente, Campo y Producción, dijo: “Estos encuentros son muy interesantes, con estos conceptos en mi área laboral, nos va a ser más eficientes en nuestros procesos más comprometido con el medio ambiente. Además estas capacitaciones nos llena de  energía estas herramientas son muy válidas y personalmente me entusiasma”.

Finalmente, Juan Pablo Pérez Díaz, perteneciente al Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, expresó: “Esta capacitación me ayuda a concretar los procesos de vigilancia en mi área de trabajo, para mi equipo es muy importante estas herramientas adquiridas para aplicarlas a un sistema correcto de gestión de calidad”.

 



COMPARTIR