INSTITUCIONALES
Martes, 27 Enero de 2015
Coordinan acciones entre la ULP y el Ministerio de Educación
Durante el transcurso de la mañana, la rectora de la casa de estudios provincial, Adelaida Muñiz, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación, Marcelo Sosa para determinar futuras acciones relacionadas a iniciativas conjuntas.
Coordinan acciones entre la ULP y el Ministerio de Educación La reunión se llevó a cabo esta mañana en el rectorado de la Universidad de La Punta.

A semanas del inicio del ciclo lectivo 2015, la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación provincial ultimaron detalles sobre las acciones en conjunto que se desplegarán en el marco de la política educativa de la provincia. El encuentro lo encabezaron la rectora de la casa de estudios, Adelaida Muñiz, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, ambos acompañados de sus equipos de trabajo.

“Mantuvimos una reunión muy importante con el Ministerio de Educación, junto con el cual llevamos adelante el Plan de Inclusión Educativa (PIE) y el Plan 20/30, entre otras iniciativas. El motivo de la misma fue coordinar varias tareas conjuntas”, afirmó Muñiz.

“En miras al inicio del ciclo lectivo 2015, tenemos las mejores perspectivas, vamos a estar presente en distintos puntos de la provincia, donde el Gobernador va iniciar las clases como lo hace todos los años con múltiples planes. Estas iniciativas hacen dejan en claro que San Luis es la provincia que más invierte en educación, que más se preocupa por sus niños y maestros”, sostuvo la Rectora.

Acerca del PIE, Adelaida Muñiz comentó: “Comenzamos haciendo el pago de la primera cuota de aquellos alumnos del plan que estaban en situación de cobrar, es decir los que tienen entre 15 y 30 años. Además, estamos terminando de armar las aulas y convocando los maestros, para lo que será el inicio de clases del próximo 9 de marzo”.

Por su parte, tras la reunión, el Ministro Sosa manifestó: “Hemos mantenido una reunión más que positiva con la rectora de la ULP. Entre otras cosas acordamos líneas de trabajo conjuntos y coordinamos acciones en vísperas de un nuevo ciclo lectivo. Cada año la provincia sigue creciendo en educación, tecnología digital, conectividad, capacitación docente, y seguir apostando en base a lo que nos pide el Gobernador que la educación es la base del desarrollo en San Luis”.

Ambas equipos de trabajo continuarán manteniendo estos encuentros para avanzar en los lineamientos de cara a los compromisos para este 2015.

Categoria: INSTITUCIONALES