CINE MÓVIL
Jueves, 24 Marzo de 2022
Con una jornada de cine, la EPD N° 3 “Feliciana Saá” conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia
Los estudiantes de la Comunidad Ranquel vieron la película "La noche de los lápices", que fue proyectada por el Cine Móvil del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Con una jornada de cine, la EPD N° 3 “Feliciana Saá” conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia La Escuela Pública Digital N°3 “Feliciana Saá” organizó una jornada de cine destinada a reflexionar sobre el valor de la democracia, el respeto y la promoción de los derechos humanos.

En el marco de la conmemoración por el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Escuela Pública Digital N°3 “Feliciana Saá”, ubicada en el Pueblo Nación Ranquel, organizó una jornada de cine destinada a reflexionar sobre el valor de la democracia, el respeto y la promoción de los derechos humanos. Hasta la comunidad viajó el equipo del Cine Móvil, para proyectar la cinta “La noche de los lápices” .

Juan Manuel Fernández Deluiggi, docente a cargo de la actividad, comentó que eligieron el film por tratarse de un evento que marcó a la juventud argentina en la dictadura: la protesta para reclamar el boleto estudiantil secundario, por el que fueron secuestrados varios estudiantes en La Plata.

“Los alumnos se quedaron impactados con el film, los impulsó a dialogar sobre la democracia y la importancia de la identidad. Las películas nos ayudan mucho a llegar a los chicos con estos temas y tener la pantalla del Cine Móvil sumó mucho”, expresó Deluiggi.

El docente agregó que repetirán la experiencia audiovisual el 4 de abril en la EPD Xumucpe “Hijos del Sol”, en el Pueblo Huarpe, donde también da clases. “Vamos a conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas. La idea es pasar el film ´Iluminados por el fuego´ para generar un debate colectivo”, finalizó. 



COMPARTIR