CENTRO DE ENSEñANZA MUSICAL ARTISTICA PUNTANA
Domingo, 05 Marzo de 2017
CEMAP: la nueva iniciativa educativa y musical de la ULP
El Centro de Enseñanza Musical y Artística Puntana (CEMAP) abre sus inscripciones este lunes 6 de marzo a través del sitio web www.ulp.edu.ar. La nueva propuesta educativa destinada a alumnos a partir de 8 años ofrece la posibilidad de estudiar piano, bajo, batería y guitarra, entre otros instrumentos.
CEMAP: la nueva iniciativa educativa y musical de la ULP El equipo del CEMAP está listo para recibir a los músicos puntanos interesados en perfeccionar su arte.

La Universidad de La Punta (ULP) suma una nueva iniciativa educativa a través de la música: el Centro de Enseñanza Musical y Artística Puntana, un espacio de aprendizaje que cuenta con docentes capacitados y especializados en cada uno de los instrumentos que se ofrecen y una sala ambientada con acústica y elementos, que se requieren para estudiar y perfeccionarse en este ámbito artístico. Los interesados en anotarse deben ingresar al sitio web www.ulp.edu.ar; la inscripción tiene un costo de $130.

El taller está destinado a alumnos que tengan un conocimiento previo de algún instrumento musical y que necesitan perfeccionarse, profesionalizarse y realizar un salto de calidad. Además, el equipo está íntegramente conformado por músicos que tocan diversos instrumentos como bajo, guitarra, piano, batería, entre otros”, contó Pedro Liborio Saá, jefe coordinador del CEMAP.

Y agregó: “Generalmente, los buenos talentos musicales de San Luis que comienzan a incursionar en el mundo de la música no cuentan con un espacio óptimo para desarrollarse musicalmente y qué mejor que esos talentos se queden y puedan formarse aquí en la provincia”.

Las clases serán teóricas y prácticas; cada docente tendrá un grupo de 20 alumnos. Si bien el CEMAP cuenta con los instrumentos para que los alumnos puedan aprender, existirá la posibilidad de utilizar el propio para realizar sus prácticas.

Por su parte, Roberto Sosa, director artístico del CEMAP, manifestó: “Esta iniciativa musical estará directamente enfocada en la enseñanza de la educación musical. En esta oportunidad, haremos hincapié en la música cuyana de San Luis. También les mostraremos otros géneros musicales como el tango, jazz, folclore en todas sus manifestaciones, pero especialmente la música cuyana con el objetivo que una vez terminado el ciclo de estudio en el CEMAP los músicos hayan aprendido a leer una partitura y a escribir sus ideas musicales”.

Y dijo: “Los alumnos aprenderán distintas técnicas de grabación para comunicar su arte musical. De esta manera, obtendrán los canales necesarios con una calidad de sonido importante, con teoría de música y armonía”.

Tags:Musica
Categoria: INSTITUCIONALES