PARQUE INFORMÁTICO
Miercoles, 31 Agosto de 2016
Cardinal Systems se suma al Instituto Parque Informático La Punta
Esta mañana se hizo efectiva la radicación de la nueva filial de Cardinal, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones orientadas a la despapelización del sector público y privado. “Desarrollar nuestra actividad en un ámbito como el PILP es potenciador”, aseguró Santiago Fernández Pelayo, director de Operaciones de la compañía.
Cardinal Systems se suma al Instituto Parque Informático La Punta El Parque Informático dio la bienvenida al equipo de Cardinal Systems S.A.

El Instituto Parque Informático La Punta (PILP) dio la bienvenida a una nueva empresa. Se trata de Cardinal Systems S.A., una compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones orientadas a despapelizar los procesos de negocios del sector público y privado, que hoy apuesta a seguir creciendo en la provincia de San Luis.

“Estamos muy contentos porque vemos en el Parque Informático un entorno muy pujante, profesional, académico... Como nos dedicamos a una industria libre de humo, este ámbito resulta ideal para abrir una filial dedicada a la investigación y el desarrollo”, destacó Santiago Fernández Pelayo, director de Operaciones de esta compañía con más de 25 años de trayectoria.

La moderna infraestructura al pie de las sierras puntanas, la conectividad de alta potencia y la posibilidad de contar con recursos humanos formados por la Universidad de La Punta (ULP) son algunas de las razones por las cuales Cardinal Systems decidió abrir su primera filial fuera de Buenos Aires en San Luis.

Al respecto, Fernández Pelayo afirmó: “Para nosotros que nacimos en una ciudad de cemento, poder desarrollar esta actividad en un entorno como el PILP es potenciador. Creo que la sinergia que han alcanzado entre universidad, trabajo y alumnos promueve una relación de crecimiento, que favorece tanto a las empresas como a los recursos humanos”.

Pero el director de Operaciones de la compañía y su equipo saben que este auspicioso ecosistema productivo no es aislado sino que forma parte de una política de Estado, orientada al progreso, el medio ambiente y la formación de recursos profesionales. “Ver que en San Luis hay una visión de estrategia, genera una confianza para la inversión; esto nos enorgullece como argentinos”, manifestó.

PILP, un ícono del desarrollo productivo puntano

Las autoridades de Cardinal Systems habían visitado el campus universitario a fines de enero. En aquella oportunidad destacaron la visión pionera de la provincia de San Luis respecto a la despapelización del sector público así como las ventajas de radicación del PILP. “Para nosotros, venir a San Luis es ver hecho realidad un sueño al que siempre aspiramos”, había afirmado su presidente, Javier Outeiral.

Con esta compañía ya son más de 20 las empresas tecnológicas que eligieron radicarse en el Parque Informático de la ULP. “Nos llena de orgullo y satisfacción firmar un nuevo convenio de radicación, que genera puestos de trabajo para la gente de San Luis y los alumnos de la ULP”, manifestó Hernán Sosa Araujo, director del PILP.

Con respecto a la incorporación de Cardinal Systems al ecosistema PILP subrayó la importancia de que los objetivos de negocio de este tipo de empresas vayan en comunión con los objetivos de San Luis: “Que nuestro Estado sea pionero en la despapelización, Gobierno digital y tengamos empresas que nos apoyen en el desarrollo de estos conceptos, contribuye al desarrollo productivo de nuestra provincia”.

“Vemos en el PILP un entorno muy pujante, profesional y académico”, aseguró Fernández Pelayo.