DESTACADA VISITA
Viernes, 27 Abril de 2018
Bruno Fornillo destacó las iniciativas de la Universidad de La Punta
El reconocido científico disertó en la Universidad en el marco de las Jornadas Académicas ULP 2018 “Oportunidades y desafíos en una nueva etapa de desarrollo para San Luis”. Previo a la actividad, recorrió y conoció más de cerca la institución.
Bruno Fornillo destacó las iniciativas de la Universidad de La Punta Bruno Fornillo destacó las iniciativas de la Universidad de La Punta

Este miércoles, arribó al campus de la Universidad de La Punta (ULP) el prestigioso Doctor en Ciencias Sociales por la UBA e investigador del CONICET, Bruno Fornillo. Previo a la conferencia “Litio: mineral estratégico para las energías del futuro”, acompañado por el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda y demás autoridades, recorrió el edificio del PILP IV, el Parque Astronómico, el estudio de TV y el pabellón de aulas de la ULP. Además, se interiorizó sobre las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, en todo el territorio puntano.

“La ULP me sorprendió y me pareció muy interesante. Vi la vinculación con la industria del software y los desarrollos en astronomía, como así también la relación que tienen entre conocimiento, producción y formación. Hay una política puesta en marcha que tiene gran valoración”, afirmó el científico. Y expresó: “Es muy importante la política humanitaria de los refugiados sirios que lleva adelante la provincia, es un gran gesto y esto se ve en San Luis”.

Por otra parte realizó un balance sobre la conferencia que brindó en el salón principal de la ULP, e hizo referencia a la importancia del litio como mineral estratégico para las energías del futuro: “Con el litio se hacen las baterías que sirven para los dispositivos eléctricos cotidianos como una tablet o un celular y todo lo que es la electromovilidad de vehículos. Además permite participar en un mercado de gran escala”.

Por último, remarcó: “Creer en la cadena de valores te da una soberanía tecnológica muy importante, que es cómo saber hacer las cosas que son centrales”.