MADRID – ESPAÑA
Jueves, 26 Mayo de 2016
Autoridades de la ULP visitaron el “Global Sport Innovation Center”
Pertenece a Microsoft y se trata de uno de los espacios tecnológicos más importantes del mundo, destinado al deporte, la salud y el bienestar. El rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicerrector de la casa de estudios y director del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Ignacio Piccolo, visitaron el Global Sport Innovation Center (GSIC) con el fin de crear lazos con sus autoridades e informarse acerca de las últimas tecnologías aplicadas al deporte de alto rendimiento en el mundo.
Autoridades de la ULP visitaron el “Global Sport Innovation Center” Autoridades de la ULP visitaron el “Global Sport Innovation Center” con el objetivo de crear lazos con sus autoridades e informarse acerca de las últimas tecnologías aplicadas al deporte de alto rendimiento en el mundo.

El Global Sport Innovation Center es una organización sin fines de lucro que se financia con el aporte de sus socios y pertenece a la firma Microsoft. En materia de tecnología y aplicaciones, cuenta con el equipamiento más avanzado y de punta, además de profesionales destacados al servicio de quienes los requieran.

San Luis, con la mirada puesta en poder brindarles a los deportistas de Alto Rendimiento el mejor campus de entrenamiento y desarrollo del atleta, es que se ha relacionado con este Centro tecnológico reconocido mundialmente.

“Durante la visita pudimos conocer e informarnos acerca de cuáles son las mejores tecnologías que se podrían aplicar en el Campus Abierto de la ULP. Queremos generar un espacio de entrenamiento que no solo se caracterice por contar con un buen equipo de profesionales al servicio de los atletas, sino también con las más avanzadas y nuevas tecnologías”, destacó el director del Campus “Arturo Rodríguez Jurado”, Ignacio Piccolo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del GSIC, ubicado en el centro de Madrid. Las autoridades de la Universidad de La Punta fueron recibidas por la gerente general de la institución, Iris Córdoba Mondéjar, quien los invito a recorrer el lugar y les comentó a qué se dedican específicamente.

Finalizada la visita, quedó establecida la posibilidad de que la ULP se integre a la institución como socio institucional y colaborador.

Tags:
Categoria: INSTITUCIONALES