UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Viernes, 21 Octubre de 2016
Alumnos de Leandro N. Alem conocieron la ULP
Alrededor de 15 alumnos de la Escuela Pública Digital Rural de la localidad de Leandro N. Alem, visitaron la Universidad de La Punta para conocer algunas de las iniciativas que lleva adelante las casa de estudios. Durante el recorrido tuvieron una charla informativa sobre la oferta académica que ofrece la institución, conocieron el Parque Astronómico, el estudio de televisión y demás instalaciones.
Alumnos de Leandro N.  Alem conocieron la ULP Los alumnos de la EPD rural Nº28 de Leandro N. Alem recorrieron las instalaciones de la Universidad de La Punta

La Universidad de La Punta (ULP) recibe semanalmente numerosas visitas de turistas, familias, alumnos y público en general que se acercan interesados por conocer las iniciativas educativas, tecnológicas, el campus y la oferta académica. En la ocasión, 16 chicos de la Escuela Pública Digital rural (EPD) N°  28 de Leandro N. Alem, visitaron el predio universitario.

Alrededor de las 9:30 llegaron los alumnos. El recorrido comenzó en el salón de usos múltiples, donde recibieron una charla informativa sobre la oferta educativa de la ULP que comprende las tecnicaturas cortas y con amplia salida laboral vinculadas al mundo del cine, televisión y video, turismo, empresas, deporte, multimedia y software.

Luego se dirigieron al estudio de audiovisuales. Allí pudieron ver cómo está compuesto un estudio de TV de alta tecnología. Posteriormente, caminaron hasta el  Parque Astronómico La Punta (PALP), que se encuentra muy cerca del campus universitario, para disfrutar de la propuesta científica y educativa del lugar. Recorrieron el Solar de las Miradas y aprendieron más sobre el mundo del cosmos a través de una función astronómica en el Planetario. Asimismo, incorporaron conocimientos acerca del proceso a través del cual se logra el reciclado del papel.

Para culminar la visita, recorrieron el predio, conocieron las residencias con las que cuenta la Universidad y observaron desde afuera el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Antes de emprender su regreso a Leandro N. Alem, visitaron el  Cabildo de La Punta y la Casa de Tucumán, que se ubican muy cerca de la casa de estudios.

De Leandro N. Alem la ULP

Fabricio Gabriel Rivas (19) es alumno de la EPD rural  N° 28, y sobre la visita comentó: “Recibimos una charla muy completa sobre la oferta educativa, es muy interesante”, y agregó: “Luego me llamó mucho la atención la función del planetario, entendí mucho más sobre los astros y los planetas. Además, me encantó el Campus deportivo, solo lo vi por fuera pero seguro que será un buen lugar para que los deportistas de alto rendimiento practiquen en un lugar con todas las comodidades”.

Por su parte, su compañero Danilo Israel Gatica (19), dijo: “Son muy buenas las tecnicaturas que brinda la ULP. Disfruté mucho la función del planetario estuvo muy buena”.

Finalmente, la alumna Rosa Guiñazú (16), manifestó: “Es la primera vez que visito la ULP, me gustaría en un futuro estudiar alguna de las tecnicaturas que ofrece, además me impactó la función del planetario y me llevo todo el conocimiento sobre el proceso químico del reciclado de papel”.