VAMOS AL COLÓN
Domingo, 19 Marzo de 2017
Alumnos de La Ribera visitaron el Teatro Colón y diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires
El pasado viernes, en el marco de la iniciativa “Vamos al Colón”, alumnos de la EPA N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes conocieron el imponente teatro reconocido a nivel mundial y recorrieron diversos puntos de la capital del país. El sábado, presenciaron el concierto “Armónicos con onda”.
Alumnos de La Ribera visitaron el Teatro Colón  y diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires Los alumnos dela Escuela de La Ribera quedaron maravillados con la ciudad de Buenos Aires y especialmente, con el Teatro Colón

Se trata de 32 alumnos de 4° y 5° grado de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N°10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” del barrio La Ribera de Villa Mercedes, quienes vivieron un momento único, que quedará grabado para siempre en sus memorias. Por la mañana del pasado viernes arribaron a la ciudad de Buenos Aires en el marco de la iniciativa “Vamos al Colón”: un programa impulsado por el Gobierno porteño, que busca acercar la ópera y el ballet a los más chicos, y que llega a los niños puntanos a través de la Universidad de La Punta (ULP).

Este viaje educativo y cultural –el primero de 2017–, para muchos de estos alumnos significó su primera visita a la ciudad de Buenos Aires, y el momento más esperado sin duda fue la llegada al Teatro Colón. Allí realizaron una visita guiada y conocieron el Salón Dorado, el Salón Principal y otros sectores que componen la imponente estructura y que hacen de este sitio uno de los mejores teatros del mundo por sus características.

Luego, los chicos participaron de un city tour por lugares emblemáticos de la ciudad, como la Avenida 9 de Julio, el Obelisco, el barrio de San Telmo, Parque Lezama, Caminito (en el barrio de La Boca), entre otros. Por la tarde, la actividad continuó con una visita guiada al Congreso de la Nación, donde se les explicó la funcionalidad del lugar. Además, visitaron la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral de Buenos Aires y el Cabildo, y se interiorizaron sobre distintos aspectos históricos de estos sitios.

Tizziano Piccardo (10), alumno de la escuela mercedina, expresó: “Me encantó conocer el Colón. Recorrimos la Sala Principal, el Salón Dorado y todo es muy lindo, muy grande, con un sonido muy bueno”. Por su parte, Milagros Domínguez (10) contó: “El Teatro Colón me pareció muy lindo. Lo que más me gustó fue la decoración, las esculturas, los adornos. También, me gustó la Plaza de Mayo, el Obelisco y todos los lugares que visitamos”.

Un broche de oro para un viaje inolvidable

Para culminar con las actividades en la ciudad de Buenos Aires, los alumnos de la EPA N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” asistieron al Teatro Colón para presenciar el concierto “Armónicos con onda”. La obra cuenta con la dirección musical de César Bustamante, mientras que la realización integral de animaciones está a cargo de “Can Can Club”.