INFORME ESPECIAL ELECCIONES
Domingo, 25 Octubre de 2015
Adolfo Rodríguez Saá: “Voy a llamar a un acuerdo patriótico”
El candidato por Compromiso Federal fue el primero de los seis presidenciables en emitir su voto. Llegó pasadas las 8.30 a Escuela Nº 139 Bartolomé Mitre de Juana Koslay y afirmó: “Que esta elección sirva para entablar un diálogo entre todos los candidatos; no hablar de oficialismo u oposición sino de argentinos”.
Adolfo Rodríguez Saá: “Voy a llamar a un acuerdo patriótico” "El afecto y el cariño del pueblo argentino es lo mejor que he cosechado en mi vida", aseguró Adolfo Rodríguez Saá.

Eran las 8.30 y el frío se hacía sentir en el barrio San Roque de Juana Koslay, cuando el candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, cruzó la entrada de la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” acompañado por su esposa Gisela Vartalitis. Camino al cuarto oscuro saludó a los primeros votantes y a las autoridades de mesa. Poco después, depositó el sobre en la urna Nº 439; de esta manera, se convirtió en el primero de los seis presidenciables en emitir su voto.  

“Quiero mandar un enorme abrazo a todo el pueblo argentino en un día en que tenemos que honrar nuestra democracia y hacerla cada vez más fuerte”, afirmó con el optimismo y carisma que lo caracterizan ante la presencia de los medios nacionales y provinciales. Y añadió: “Le he pedido al Cristo de la Quebrada que bendiga al pueblo argentino”.

El candidato puntano, quien tras haber logrado el 2,11% de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) de agosto, compite en las generales junto a Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Nicolás Del Caño. “Por la tarde, cuando tengamos los resultados provisorios, voy a llamar a un acuerdo patriótico“, afirmó.  

Y llamó a la reflexión: “Me gustaría que esta elección sirva para que podamos entablar un diálogo entre todos los candidatos; no hablar tanto de oficialismo y oposición sino hablar de argentinos. La Argentina necesita diálogo, necesita encontrar un programa común que nos permita construir entre todos un mejor país. Yo voy a hacer un esfuerzo enorme para lograrlo”.

Consultado sobre sus expectativas respecto de los resultados de los comicios tanto a nivel provincial como nacional, Rodríguez Saá dijo que es una elección que puede traer sorpresa.

En tanto que, al ser preguntado por la elección presidencial, pronosticó: “Me parece muy difícil que se defina hoy. Yo he hecho una campaña electoral muy sólida, muy seria y he tenido un diálogo muy amable y cordial con el pueblo argentino y con la prensa. Estoy tranquilo porque una vez más cumplí mi deber como ciudadano y argentino; siento que estoy haciendo un gesto patriótico y eso es lo que importa”.

Luego, señaló que a partir de las 20.00 aguardará los resultados de los comicios en la sede del Partido Justicialista de San Luis, junto a su hermano y candidato a gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

“El Adolfo” de la gente  

Ya fuera de la escuela, el candidato a presidente por Compromiso Federal afirmó: “Estoy de acuerdo en colaborar con el país, en construir una Argentina en la que todos podamos aportar nuestro granito de arena. En los momentos difíciles, tenemos que actuar como una familia y unirnos para encontrar una solución a muchos de los problemas que tenemos”.

Rodeado de los vecinos de Juana Koslay, quienes se acercaban a abrazarlo y tomarse fotos con él, agregó: “El afecto y el cariño del pueblo argentino es lo mejor que he cosechado en mi vida. Respetan a este dirigente, a este hombre político que ha dado todo por la Argentina, todo por San Luis”.

Al ser consultado sobre el ejemplo que da San Luis a la Argentina, Rodríguez Saá fue claro: “El antecedente de Tucumán y otras provincias tiene sensibilizado a toda la ciudadanía. Nuestra provincia tiene un panorama diferente porque tiene una política exitosa. Debemos proceder todos correctamente para evitar situaciones similares en el resto del país. Mi deseo es que el voto de cada ciudadano sea respetado. Esa es la mejor democracia“.

 


COMPARTIR