INAUGURACIÓN PLAYÓN DEPORTIVO
Jueves, 23 Octubre de 2014
El deporte se vive en el campus de la ULP
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inauguró hace instantes un nuevo Playón Deportivo en la Universidad de La Punta. A partir de este espacio recreativo, el Gobierno provincial acompañará a la educación con la práctica deportiva. Además, se premió a los ganadores del Torneo Estudiantil de Fútbol 7, disputado en las nuevas instalaciones de la casa de estudios.
El deporte se vive en el campus de la ULP Los alumnos de la ULP hicieron una exhibición de Básquet en el nuevo playón deportivo.

La política deportiva sanluiseña deja su huella en cada rincón de la provincia, brindando espacios de recreación para grandes y chicos. Hace instantes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi inauguró un nuevo Playón Deportivo en la Universidad de La Punta (ULP), con el objetivo de incentivar la actividad física en todos los alumnos universitarios.

 

El corte de cinta fue encabezado por el primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi. Además, participaron funcionarios, docentes y alumnos de la casa de estudios.    

Durante el acto, Nicolás Greco, estudiante de la carrera de PostProducción de Cine, Video y Televisión de la ULP, dedicó unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes: “Constantemente, vemos que el deporte es política de estado y, junto con la educación universitaria, se fortalece el compromiso con nuestra formación, no sólo para ser profesionales competentes, sino hombres de bien”, reflexionó.

Luego, se refirió al nuevo espacio recreativo de la ULP: “Este playón representa una gran oportunidad para aprovechar nuestro tiempo libre: hacer ejercicios e intercambiar experiencias, además de revalorizar nuestro campus universitario”.

El apoyo del Estado provincial hacia los jóvenes, fue otro de los aspectos que remarcó el alumno en su mensaje: “Somos conscientes del esfuerzo que el Gobierno de San Luis y la ULP hacen por nosotros. Por este motivo, debemos responder con valores, actitud profesional y responsabilidad social y, de algún modo, aportar a la provincia lo que nos brinda”.

Para finalizar su discurso, el joven citó los versos de la tonada “De nuevo a San Luis”, de Luciano “Chango” Arce: “Si buscas sosiego a tu alma cansada, o te trae tan sólo la curiosidad; la puerta esta abierta no importa tu raza, estas en tu casa ya puedes entrar”.

Torneo Estudiantil de Fútbol 7

Luego del acto de inauguración, se llevó adelante la premiación al 1º y 2º puesto del Torneo Estudiantil de Fútbol 7, disputado en el Playón Deportivo de la ULP. Los campeones recibieron un enorme trofeo y medallas para cada jugador, mientras que el subcampeón se llevó un importante trofeo.

El 1º puesto fue para “Mazamorra”, equipo integrado por Maximiliano Spinazola, Ezequías Saavedra, Andrés Lozada, Federico Pizarro, Sebastián Llanos, Nicolás Barker, Lucas Ramos y Elías Quimey. El 2º lugar quedó para “Fútbol Club Branca”, formado por Diego Lorca, Matías Sáez, Matías Funes, Emanuel Sauco, Maximiliano Antúnez, Santiago González, Nair Camargo y Nicolás Pérez.

También hubo medallas para el mejor jugador del torneo, Matías Sosa, y un reconocimiento para Joel Quiroga y Brian Ojeda por fair play (juego limpio).    


Durante el acto de inauguración, el Gobernador Poggi premió a los ganadores del torneo estudiantil de Fútbol 7 de la ULP.

 



COMPARTIR